CURIOSIDADES

Nueve formas de ahorrar para que el dinero cunda durante un viaje

No es necesario pasar la noche en un parque, dejar de comer durante días o trasladarse exclusivamente a dedo para gastar poco en los viajes. Sólo basta tener en cuenta sencillas medidas para que la plata cunda.

Así que, en una cruzada por demostrarte que no es necesario renunciar a las comodidades básicas para mantener el presupuesto, Faro "“la comunidad de viajeros chileno"“ reunió las mejores técnicas para no gastar tanto en los viajes.

1 Hospédate en la casa de una persona local
¿Sabías que puedes dormir gratis en cualquier lugar del mundo gracias a una simple aplicación por internet? Couchsurfing, por ejemplo, te muestra miles de opciones de alojamiento alrededor del mundo, filtradas de acuerdo a tus intereses. También existe TalkTalkBnb, en la que gente de diversos países te ofrece un lugarcito en su casa a cambio de que les hables y enseñes un poco de tu idioma.

2 Trabaja como voluntario

Si llegaste a un lugar, te encantó y no te quieres ir, pero tienes poca plata, esta es la opción. Existen muchas plataformas en las que gente de todo el mundo se inscribe y ofrece hospedaje y comida a cambio de trabajo en granjas, viñas, hostales, etcétera. Las más recomendadas son HelpX, Workaway, WWOOF y Helpstay.

3 Reserva los hostales con anticipación

En caso de que no te sientes cómodo viviendo en la casa de otra persona, es absolutamente válido que prefieras alojarte en un hotel u hostal. En ese caso lo mejor es que reserves una habitación con la mayor antelación posible; si no tienes claras las fechas, basta con hacerlo algunos días antes de que llegues al destino…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual