jQuery
Curiosidades

Qué son los animales de apoyo emocional y por qué las aerolíneas los están restringiendo

13/02/2018

Algunas aerolíneas permiten a pasajeros con problemas emocionales o psiquiátricos llevar a sus animales de terapia a bordo… Pero el número de solicitudes -y la rareza de las mismas- ha aumentado tanto en los últimos años que hay quien sugiere un abuso del sistema.

Recientemente han saltado a la prensa casos de pasajeros en Estados Unidos que querían abordar su vuelo con un hámster o incluso un pavo real como “animales de apoyo emocional”.

Por eso, algunas aerolíneas están tomando medidas. Así que, si estabas planeando abordar un vuelo con tu erizo como forma de “apoyo emocional”, quizá tengas que pensártelo dos veces.

¿Qué son los animales de apoyo emocional?
El registro estadounidense de animales de apoyo emocional define a estos como “animales que proporcionan beneficios terapéuticos a sus dueños a través del afecto y el compañerismo”.

Se diferencian de los animales de servicio, como los perros guía, en que no necesitan un entrenamiento específico.

Además, los animales de apoyo emocional pueden ser de cualquier tipo de especie o raza, no están limitados, como en el caso de los animales de servicio, a perros o caballos miniatura…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.t13.cl/noticia/tendencias/bbc/pavos-reales-erizos-y-hasta-serpientes-que-son-los-animales-de-apoyo-emocional-y-por-que-las-aerolineas-los-estan-restringiendo

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews