jQuery
Curiosidades

Trucos para aprovechar mejor tu maleta de mano

06/03/2018

Las nuevas polí­ticas de equipaje impuestas por algunas aerolíneas low cost han obligado a los viajeros a agudizar el ingenio para no tener que pagar más por llevar la maleta en cabina y evitar ser penalizados económicamente cuando el equipaje supere determinadas dimensiones. Para que no te dejes nada sin empacar en tu próxima escapada, fichamos los trucos del metabuscador de viajes Kiwi.com para evitar pagar por exceso de equipaje.

1. USAR UNA BOLSA EN LUGAR DE UNA MALETA
En aerolíneas como Ryanair las bolsas de compras son consideradas equipaje de mano, por lo que siguen las mismas normas de dimensión y peso que el resto del equipaje. Según las directrices actuales, las personas que no tengan embarque prioritario solo pueden subir un bulto pequeño al avión, mientras que la maleta de mano la bajan a bodega de forma gratuita. Algo que puede incomodar a los viajeros que porten objetos delicados en su equipaje de mano o que no quieran perder tiempo esperando en la cinta transportadora. Si sustituyes tu maleta por una bolsa grande podrás evitar que la bajen a bodega.

2. ¿CÓMO FACTURAR UNA MALETA EXTRA SIN PAGAR?
Si tienes dos maletas y quieres ahorrarte la tasa para facturar equipaje, esta puede ser la solución: muchos viajeros colocan una maleta dentro de la otra, pasan los controles de seguridad y se sitúan al final de la cola de embarque. En esta zona los empleados de las aerolíneas suelen buscar pasajeros interesados en facturar el equipaje sin coste para no saturar los compartimentos superiores. Un truquillo para transportar una maleta de equipaje de mano y otra más facturada a coste cero.

3. APROVECHAR EL DUTY FREE PARA EMBARCAR MÁS EQUIPAJE DE MANO
Las bolsas del duty free no se consideran bulto ni equipaje de mano, aprovecha esta técnica para poder transportar más enseres. Utiliza estas bolsas para poder quitar peso de la maleta o guardar, incluso, otras cosas que no te caben.

4. TOMA NOTA DE LOS TUTORIALES DE YOUTUBE
Internet puede ser la mejor herramienta para enseñarnos a guardar la ropa ahorrando espacio. Al método de la japonesa Marie Kondo, toda una artista en organizar la ropa ocupando el mínimo espacio y sin que se arrugue, añadimos el de Tom Ayzenberg. Su vídeo “Packing like a Pro”, en el que explica como meter ropa para un mes en una maleta de mano, supera los 11 millones de reproducciones.

5. ATENCIÓN A LAS BBD (BODAS, BAUTIZOS Y DEFUNCIONES)
Muchas futuras novias desean transportar el vestido de boda en el compartimiento del avión por miedo a una posible pérdida. El problema es que será considerado un bulto más y deberá seguir las mismas normas de peso y dimensión que todo equipaje de mano. Sin embargo, ante una boda el personal suele ser más flexible y permisivo con las normas. Para los bautizos, los bebés menores de dos años podrán viajar sin ocupar asiento pagando una pequeña parte de la tarifa o una cuota fija. Para quienes deseen transportar las cenizas de un ser querido es interesante saber que las cenizas suelen estar permitidas en cabina, sin impedir que se lleve otro equipaje de mano. Eso sí, será necesario tener una copia del certificado de defunción y del certificado del crematorio…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.telva.com/estilo-vida/viajes/2018/03/05/5a8eba8346163f4f4d8b45c0.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews