NOTICIAS DESTACADAS

Air Canada firma histórico acuerdo por 10 años con su asociación de pilotos

La compañía aérea recibió con beneplácito la confirmación por parte de la Asociación de Pilotos de Air Canada – ACPA – que sus miembros ratificaron un acuerdo histórico sobre los términos del convenio colectivo por un periodo de 10 años, publica la prensa.

"Este acuerdo por 10 años con la Asociación de Pilotos de Air Canada es un innovador paso hacia adelante que nos permite acelerar la implementación de nuestra estrategia de negocios en una base donde todos ganan" afirmó Calin Rovinescu, Presidente y CEO de Air Canada. "El nuevo acuerdo ofrece una mayor estabilidad y certeza de costos a largo plazo, así como un marco para una asociación sólida con nuestros tripulantes. También es la muestra más tangible del proceso de cambio en la cultura corporativa de Air Canada".

"Con este acuerdo alcanzado, podemos centrar nuestros esfuerzos en un rentable crecimiento a largo plazo, tanto en Air Canada como en nuestra división rouge, para beneficio de nuestros empleados y todos los stakeholders de Air Canada. Agradezco a los representantes del ACPA y la dirección de la compañía por su visión, compromiso y determinación para llegar a este acuerdo".

Al margen de la estabilidad laboral y una certeza de costos a largo plazo, el acuerdo también prevé una mayor flexibilidad con respecto a las aerolíneas regionales y su capacidad de compra para ayudar a asegurar una base de costos competitivos.

Además, facilita la evolución de Air Canada rougeTM hacia un transportador más fuerte para el pasajero que vuela por placer, con mayor flexibilidad para la renovación de flota. El acuerdo, que fue aprobado por el Directorio de Air Canada, prevé también códigos compartidos adicionales y mayor flexibilidad y alcance operando como joint venture…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual