NOTICIAS DESTACADAS

ALAV: No está planteado que ninguna aerolínea abandone Venezuela

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV) emitió un comunicado, en el cual consideró positiva las palabras del presidente, Nicolás Maduro, en relación con la deuda que mantiene el gobierno nacional con las aerolíneas internacionales.

ALAV expresó que la solución al problema debe iniciar por el cumplimiento por parte de Venezuela en los compromisos bilaterales: «Celebramos la orden impartida por el Presidente a sus Ministros de Economía para resolver esta situación».

En el documento la organización afirmó que la mayor demostración de respeto de las aerolíneas hacia Venezuela es el hecho de que han mantenido operaciones pese a que no se les ha liquidado el monto en divisas correspondientes a las ventas de boletos.

Maduro instó ayer al vicepresidente del área económica, Rodolfo Marco Torres, solventar el problema con las compañías aéreas. «Resuelva, una por una, y le diga ‘¿Usted va a trabajar en Venezuela? Estas son las reglas del juego’. Una por una. Así se quede solo una en Venezuela. Nosotros tenemos que ir a soluciones de raíz, radicales de esta guerra económica. De raíz. Llegó la hora», manifestó.

A continuación el texto completo:

La Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), ante las afirmaciones del Presidente Maduro en relación con las líneas aéreas internacionales, cumple en expresar que consideramos que con dichas declaraciones se abren expectativas que pueden ser positivas para que Venezuela de cumplimiento a lo acordado por el país en todos y cada uno de los Convenios Bilaterales suscritos con los Estados de donde provienen las aerolíneas internacionales.

Lo consideramos positivo porque la solución de raíz de esta situación, como legítimamente lo quiere el Presidente, pasa por el cumplimiento por parte de Venezuela de los compromisos asumidos en dichos Convenios Bilaterales por lo cual celebramos la orden impartida por el Presidente a sus Ministros de Economía para resolver esta situación.

En cuanto al cumplimiento de "las reglas de juego nacionale" las aerolíneas internacionales siempre se han sometido y han cumplido fiel y estrictamente las normativas y leyes del país sobre materia aeronáutica y sobre todas las normas de orden legal aplicables en Venezuela y jamás se han prestado a tergiversaciones polí­ticas, pues nuestro accionar es totalmente ajeno a la diatriba partidista.

Consideramos que la mejor demostración de respeto y reconocimiento a Venezuela radica en el esfuerzo que todas las aerolíneas han hecho para mantener sus operaciones hacia y desde nuestro territorio a pesar de que las circunstancias económicas a las que han estado sometidas por la falta de aprobación de divisas, que debe hacerse en cumplimiento de los Convenios Bilaterales suscritos por Venezuela, lo han hecho difícil, por lo cual no está planteado para ninguna aerolínea internacional abandonar el mercado venezolano…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual