AEROLÍNEAS

Anko van der Werf asumió como CEO de Avianca

Este lunes, Anko van der Werf asumió como CEO de Avianca Holdings en las oficinas de Bogotá.

El ejecutivo holandés llegó a la compañía colombiana para liderar el proceso de transformación con el que la firma busca aumentar su liquidez. El cambio directivo se dio tras la salida de su antecesor, Hernán Rincón, y Germán Efromovich, hasta entonces presidente de la Junta Directiva, que ya se encuentra liderada por Roberto Kriete.

Kriete, a través de un comunicado replicado por el medio colombiano Portafolio, señaló que “Anko entró a formar parte de nuestro equipo para ayudarnos a liderar este momento desafiante de industria. Su gran experiencia en aerolíneas de talla internacional no solo nos permitirá darle continuidad a nuestra transformación, sino que también nos dará la oportunidad de fortalecer la lealtad de nuestros clientes, de avivar el compromiso de nuestros empleados y de robustecer la competitividad de nuestra compañía y su situación financiera”.

Anko van der Werf aseguró sentirse “honrado” de encabezar una empresa con más de 21.000 colaboradores, agregando que “Avianca es un símbolo en la historia de la aviación mundial, es una empresa que ha conectado a América Latina con el mundo por 100 años. Trabajaremos con agilidad para rentabilizar la operación, con paso firme para darle mayor confianza a los inversionistas y mejoraremos nuestra posición competitiva a través de un servicio confiable, amable y con la flota más joven de la región. Espero liderar esta gran compañía hacia los siguientes 100 años con un equipo dedicado, apasionado por el servicio y llevando a nuestros viajeros a tiempo y seguros a su destino final”.

Según destacó Portafolio, la estrategia estará apalancada de la renegociación de una parte de sus deudas, que se calcula ascienden a los US$4.000 millones, según el último informe financiero de la empresa con corte a marzo.

 

Imagen: Avianca

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual