NOTICIAS DESTACADAS

Argentina suspende por 90 días cobro de tasa de reciprocidad a EEUU

Desde este jueves y por 90 días, Argentina suspende el cobro de la tasa de reciprocidad a los ciudadanos de Estados Unidos que deciden viajar al país. El anuncio llega tras las reuniones que mantuvieron los presidentes Mauricio Macri y Barack Obama en la Casa Rosada.

El ministro de Turismo, Gustavo Santos, anticipó que "estamos trabajando para llegar al medio millón de turistas de Estados Unidos para 2019" y "esta medida tomada por el Gobierno Nacional va a favorecer el incremento de turistas estadounidenses a Argentina".

Tal como se informó, por medio de la Disposición Nº 589/2016 quedó establecida la eliminación de la tasa de reciprocidad de US$ 160 con el propósito de "continuar fortaleciendo los lazos y vínculos con Estados Unido", y así impulsar el comercio y el turismo entre ambas naciones e incentivar las actividades culturales, científicas, tecnológicas y económicas.

"Tras la salida del cepo cambiario que puso fin a las restricciones que complicaban los pagos a través de medios electrónicos, comenzaron a recuperarse los arribos de viajeros llegados desde ese país, cuyo mercado turístico creció 7,7% en 2015", afirmó el ministro y de acuerdo a un informe realizado por el MINTUR, en el primer bimestre del 2016 los arribos desde Estados Unidos crecieron 8,3%.

Como publicaba HOSTELTUR noticias de turismo, Alejandro Lastra secretario de Turismo de la Nación había anticipado que Argentina iba a "generar otra inteligencia de mercado" y así ganar terreno en el mercado estadounidense…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual