NOTICIAS DESTACADAS

Cae venta de pasajes aéreos en Venezuela, según Iata

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) reportó caídas en la venta de boletos aéreos en Venezuela tanto para moverse en el mercado doméstico como para viajar al exterior.

La organización precisó que la emisión de tickets nacionales cayó 49% al cierre de noviembre.

De acuerdo con la Iata a noviembre de 2015 se habían vendido 1.991.779 tickets, en tanto que al cierre del mismo mes de 2016 la cantidad de boletos emitidos alcanzaba a 1.025.290 unidades.

El indicador de pasajes emitidos se mantuvo en rojo a lo largo del año pasado, según los registros de la Iata, siendo los meses de enero y marzo los de mayor caída (-61%).

Si bien la organización no explica las razones de la baja en la venta de pasajes nacionales, agentes de viajes aseguran que obedece a la menor disponibilidad de asientos en las líneas que ofrecen el servicio de transporte aéreo nacional.

Explican que algunas aerolíneas han destinado parte de la flota para operar vuelos internacionales que les permitirán obtener divisas para cubrir compromisos.

Iata precisó que la comercialización de boletos internacionales cayó 26% al cierre de noviembre al pasar de 944.879 unidades un año a tras a 697.581.

Agentes de viajes explicaron que la baja obedece a que en muchos casos los viajeros deben pagar los pasajes en dólares a través de cuentas en el exterior y a la subida de precios que registraron los tickets hacia finales del año pasado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual