NOTICIAS DESTACADAS

Campiani alega que Estado no objetó

El empresario argentino Matías Campiani, principal responsable del consorcio Leadgate, que gerenció Pluna entre 2007 y su cierre en julio de 2012, declarará en calidad de indagado el próximo viernes 20 ante la jueza especializada en crimen organizado Adriana de los Santos y el fiscal Juan Gómez, que indagan presuntas irregularidades en el manejo de fondos de la aerolínea durante su gestión.

Leadgate, que tenía el 75% de las acciones de Pluna S.A., abandonó su participación en la empresa en junio de 2012, y semanas más tarde el Poder Ejecutivo decidió cerrar la aerolínea. Tras cinco años de gestión la empresa dejó un pasivo de US$ 301,5 millones y un activo de 290 millones, de acuerdo con cifras oficiales.

Campiani será interrogado por la jueza De los Santos y el fiscal Gómez en relación a diversos aspectos de la gestión en Pluna. El empresario, que es representado por el abogado penalista Jorge Barrera, pedirá el archivo del caso y alegará que los delegados estatales en Pluna no hicieron observación alguna ni tampoco denunciaron ningún ilí­cito.

El empresario sostendrá su defensa en varias actas de la asamblea de accionistas de Pluna S.A. donde no se objetó la gestión de Leadgate al frente de la empresa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual