NOTICIAS DESTACADAS

Caos en aeropuertos de todo el mundo por la caída de los sistemas de check-in

La caída del sistema informático que permite hacer el check-in en los vuelos ha paralizado la operativa de varias aerolíneas a nivel mundial y generado largas colas en los aeropuertos. Se reportan problemas para el registro de los pasajeros en ciertas aerolíneas de aeropuertos como Gatwick (Londres), Charles de Gaulle (París), Reagan (Washington), Johannesburgo, Sídney o Zúrich.

Un portavoz del aeropuerto de Gatwick ha informado que el problema afecta a determinadas aerolíneas, las que utilizan el software de Amadeus Altea. "No pueden hacer el registro de los pasajero", dijo el portavoz. Entre ellas estarían grandes como British Airways, Lufhtansa, Air France o KLM. La australiana Qantas, una de las más afectadas, confirmó que había sufrido un fallo en sus sistemas, pero afirma que los vuelos no se verán afectados.

El check-in desde casa, también afectado
Las redes se han llenado de pasajeros que se quejan de las largas colas que ya se han generado en aeropuertos de todo el planeta, con la imposibilidad de facturar las maletas. Además, es imposible realizar el check-in desde casa, ya que el sistema informático también presenta fallos, según reportan los usuarios…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual