ALN NEWS
Ahora leyendo:
Dubai 2013 abrió con una cosecha récord de pedidos para Boeing y Airbus
Toda la noticia 2 minutes read

Dubai 2013 abrió con una cosecha récord de pedidos para Boeing y Airbus

El Salón Aeronáutico Internacional de Dubai abrió ayer sus puertas en Dubai World Central, la gran aerópolis de jebel Ali, con una cosecha récord de pedidos de aviones para los dos principales constructores aeronáuticos, Boeing y Airbus por importe de más de 162.000 millones de dólares.

Apenas inaugurado el Salón más importante de Oriente Medio y uno de los de mayor crecimiento del mundo, las órdenes de las compañías Etihad Airways, Emirates Airline, Qatar Airways y la de bajo coste FlyDubai sumaban los 162.600 millones de dólares, batiendo el anterior récord de 155.000 millones establecido en 2007.

El pedido inicial lo recibió Boeing y procedía de Etihad Airways. Se concretó en 56 aviones 777 por un valor de 25.200 millones de dólares, incluyendo motores GE. El contrato contempla que la aerolínea con sede en Abu Dabi se convierte en cliente de lanzamiento del B777-8X, que se espera entre en servicio a finales de esta década. La misma aerolínea ha encargado 30 aviones B787-10 Dreamliner a Boeing y 50 aviones A350 a Airbus. «Rara vez solemos hacer anuncios en los salones aeronáuticos; pero cuando lo hacemos, los escucha del mundo», dijo James Hogan, presidente y consejero delegado de Etihad Airways.

Inmediatamente se conoció el anuncio de la compañía Emirates Airline, con base en Dubai, por un encargo de aviones a Boeing y Airbus que se eleva a 99.000 millones de dólares, lo que los expertos consideran como el mayor pedido de la historia de la aviación comercial. El encargo comprende 150 aviones Boeing 777X, cuyo programa fue lanzado ayer, además de otras 50 opciones de compra del mismo modelo y…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.