NOTICIAS DESTACADAS

Efromovich y Neeleman, candidatos a comprar la aerolínea lusa TAP

El Gobierno luso contará con al menos dos propuestas para comprar la aerolínea lusa TAP, las del millonario colombiano-brasileño Germán Efromovich y el estadounidense de origen brasileño David Neeleman, informa hoy la prensa lusa en la jornada lí­mite para presentar ofertas.

El Ejecutivo puede recibir propuestas por la compañía aérea hasta las 17.00 (hora local), y a falta de una oferta de última hora, el destino de TAP se decidirá entre Efromovich y Neeleman.

Medios lusos informaron de que los dos empresarios llegaron esta semana a Lisboa y ya mantuvieron reuniones con miembros del Ejecutivo.

El ministro portugués de Economía, António Pires de Lima, manifestó este jueves que se siente con «bastante confianza» en que el proceso de venta de la aerolínea sea «competitivo», con más de una propuesta.

Efromovich, dueño a través del Grupo Synergy de Avianca y otras aerolíneas, también participó en el proceso de privatización de TAP lanzado en 2012 que el Gobierno no consiguió cerrar.

Su oferta, de unos 340 millones de euros, fue rechazada debido a la falta de garantías.

Esta vez, el Gobierno ha reconocido que es posible que la compañía se venda por un valor «bajo», consciente de sus elevados niveles de deuda.

Con Efromovich competirá Neeleman, propietario de la compañía Azul y la empresa Gol, de Brasil, que participa por primera vez en el proceso de venta de la aerolínea portuguesa.

La prensa no descarta la posibilidad de que surja una tercera propuesta y apunta a que el empresario portugués Miguel Pais do Amaral todavía está valorando si presenta o no una oferta…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual