INDUSTRIA AERONÁUTICA

EU y Europa renuevan prohibición a sus aerolíneas de volar hacia Israel

La Agencia federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos renovó este miércoles su prohibición a los vuelos de las aerolíneas estadunidenses desde y hacia Tel Aviv por otras 24 horas, citando «una situación potencialmente peligrosa» en Israel y la franja de Gaza.

El martes la agencia había prohibido los vuelos luego de la caída de un cohete cerca del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv, y este miércoles renovó la decisión. En 24 horas volverá a analizar la situación, señaló.

Tras presiones al más alto nivel de Israel para levantar esta veda, la FAA precisó en un comunicado, que «trabaja estrechamente» con el gobierno israelí­ para «analizar la nueva información significativa» y «determinar si los potenciales riesgos a la aviación civil estadunidenses se ven mitigados».

Previo a la renovación de la prohibición de la FAA, las principales aerolíneas estadunidenses resolvieron evitar el espacio aéreo israelí­ por segundo día consecutivo.

Delta Airlines informó que sus vuelos desde el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York hacia Tel Aviv permanecían suspendidos hasta nuevo aviso.

United Airlines aseguró en un intercambio de tuits que sus «vuelos permanecen suspendidos hasta nuevo aviso».

No obstante, US Airways había dicho más temprano que esperaba retomar sus vuelos desde Filadelfia a Tel Aviv el jueves.

Por su parte, Air France y las dos principales aerolíneas alemanas cancelaron más vuelos a Tel Aviv este miércoles por temor a su seguridad en medio de los combates entre Israel y Hamas.

Lufthansa y Air Berlin cancelaron vuelos del jueves y Air France dijo que suspendía los suyos «hasta nuevo aviso».

La Agencia Europea de Seguridad de la Aviación emitió el martes por la noche una «enérgica» recomendación a las aerolíneas de que se abstuvieran de volar de y a Tel Aviv. Dijo que «vigila la situación y avisará cualquier actualización a medida que se desenvuelve la situación»…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual