NOTICIAS DESTACADAS

Expertos franceses hacia lugar donde se estrelló avión de AirAsia

Un equipo francés especializado en búsqueda de cajas negras, llegará hoy al lugar donde pudo haberse estrellado el avión de AirAsia desaparecido el domingo último con 162 personas a bordo.

Un barco llevará a los investigadores al área de búsqueda, con equipos de detección para intentar localizar señales acústicas de las dos cajas negras del vuelo, precisa un comunicado de la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil de este país.

Dicha Oficina colabora en la investigación de cualquier accidente aéreo que involucre un Airbus -como en este caso- debido a que la empresa europea de aeronáutica tiene su sede en la nación gala.

Además, como el copiloto de la nave era francés, la Fiscalía de París efectúa la indagación preliminar por «homicidio involuntario», un proceso que se inicia casi automáticamente cada vez que hay una víctima francesa en una catástrofe en el extranjero.

El copiloto Rémi-Emmanuel Plésel, tenía 46 años y era originario de Martinica. Había sido ingeniero de la petrolera Total antes de cambiar de profesión en 2012 y ser contratado por AirAsia.

La averiguación es realizada por la gendarmería de transporte aéreo.

Reportes recientes indican que ya se ubicó con bastante certeza el sitio del accidente y que se lleva a cabo una operación por aire y mar para localizar cadáveres.

Los equipos recuperaron restos del aparato y al menos 16 cadáveres…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual