NOTICIAS DESTACADAS

Honduras: Trujillo quiere un aeropuerto internacional

La construcción de un aeropuerto internacional en esta ciudad es una de las prioridades en materia de infraestructura que plantea un grupo de empresarios de la localidad, que ven en Trujillo un emporio de grandes opciones en el futuro cercano.

Este puerto ya se está posicionando como un destino de cruceros a nivel mundial, y más por los empresarios canadienses invirtiendo en proyectos habitacionales en esta zona. Ahora ha surgido una mirada local en el futuro que enfrenta Trujillo y es en la necesidad de ir pensando en un aeropuerto internacional.

Desde hace unos cinco, años la organización privada, Oficina de Proyecto e Inversiones (OPI) ha venido promoviendo una serie de proyectos de desarrollo, entre ellos la construcción de una terminal aérea con todas las normas internacionales, esto a pesar de tener un aeródromo construido en los ochenta por el Ejercito norteamericano y que actualmente es utilizado para el aterrizaje de pequeños aviones.

"Tenemos el terreno y los estudios para construir un aeropuerto en otro sitio en Trujillo, solo esperamos el apoyo de el Gobierno. Esta iniciativa desde hace años surgió de empresarios canadienses radicados en esta ciudad", explicó Ramón Lobo, director de la OPI…

Imagen: www.hondurastips.hn

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual