AEROLÍNEAS

Iberia ya no cancelará el vuelo de vuelta si se pierde el de ida pero podrá cobrar un recargo

Iberia modificará su política tras la sentencia del Supremo que declara nula la claúsula «no show», por la que las aerolíneas cancelaban el billete de vuelta si el cliente no se presentaba a la ida. La compañía no cancelará billetes tras el fallo, pero se reservará la posibilidad de aplicar un recargo al cliente si este evita realizar uno de los trayectos.

Para aplicar este recargo, Iberia tomará como referencia el precio del billete en el momento de su compra. Este podría ser superior o inferior. En un encuentro informativo producido este martes, el presidente de la aerolínea, Luis Gallego, ha explicado que esta medida «trata de proteger al cliente y a la aerolínea para que no haya prácticas abusivas».

Tal y como ha destacado el directivo, la claúsula de no presentación es común en la industria aérea y la utilizan empresas como Air France, KML o Emirates.

La aerolínea también ha anunciado Noruega se sumará a la red de países en los que opera el año que viene. En concreto, volará a Oslo y Bergen. Iberia responderá así al avance de Norwegian en su hub, Barajas. Además de estas ciudades, la compañía también abrirá rutas a Génova, Bari, Verona, Bastia, Zadar y Corfú en 2019.

En el largo radio, las previsiones de Iberia pasan por incrementar la oferta a Bogotá y Lima, donde pasará de siete a diez frecuencias semanales. En Montevideo, Rio de Janeiro y Quito alcanzará el vuelo diario, mientras que en Tokio pasará de tres a cinco frecuencias semanales. De igual forma, la firma recibirá nueve aviones el año que viene: cuatro A350-900 y cinco A320 Neo.

Gallego también ha hecho balance del año, destacando que la puntualidad del grupo se ha visto condicionada por los problemas que ha habido en el control aéreo de Europa. En este sentido, el presidente de Iberia ha asegurado que si se mantiene «el ritmo de crecimiento previsto por las aerolíneas, el control aéreo europeo va a colapsar». Es por ello que varias compañías aéreas han reclamado a la Comisión Europea que evite futuros conflictos en el futuro, un asunto que según el directivo está discutiéndose en Bruselas. Pese a estas complicaciones, la compañía prevé un crecimiento del 7% este año…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual