AEROLÍNEAS

JetSMART duplica su flota en Argentina y anuncia cinco nuevas rutas domésticas en el país

JetSMART, línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, anunció la llegada de nuevos aviones a su flota actual para operar en Argentina. Se trata de tres Airbus A320 por un valor de mercado total de $180 millones de dólares y que duplican la capacidad actual de la aerolínea en Argentina. Según estimaciones del equipo de JetSMART, esta inversión generará en el corto plazo 300 empleos directos e indirectos

Según señalaron, los nuevos aviones, además de fortalecer la operación local, permitirán ofrecer más destinos, así como nuevas rutas locales e internacionales. En este sentido, JetSMART informó que comenzará a operar cinco nuevas rutas, donde se destacan la incorporación de las provincias de Santa Fe y Tierra del Fuego al mapa de cobertura.

Las nuevas rutas conectarán Buenos Aires con Ushuaia y Rosario con otros destinos como Mendoza y Puerto Iguazú. Este último aeropuerto además mejorará su conectividad ya que suma vuelos a Mendoza y Córdoba. Estas rutas ya están a la venta en JetSMART.com.

“Desde nuestro inicio de operaciones internacionales en diciembre 2018 y domésticas en abril de 2019, ya han volado SMART más de 200.000 personas en Argentina. Y ahora vamos a duplicar la oferta agregando más destinos nacionales e internacionales, pues creemos en el potencial de largo plazo del mercado argentino. Le apuntamos a que pronto seamos el tercer operador del mercado. Actualmente, 25 personas en promedio en nuestros vuelos están viajando por primera vez”, comentó Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

“JetSMART sigue creciendo y ahora suma cinco nuevas rutas domésticas. Estamos añadiendo Ushuaia para el verano y Rosario como nuevos destinos. Además, potenciar la conectividad de Puerto Iguazú con rutas a Rosario, Córdoba y Mendoza. Está claro que el mercado demanda vuelos a tarifas bajas y que los argentinos quieren viajar en avión. El crecimiento del mercado, a razón de 22% anual, es una confirmación de esto”, señaló Gonzalo Perez Corral, Gerente General de JetSMART y agregó “los resultados obtenidos hasta el momento muestran que ha comenzado a desarrollarse en el país una nueva cultura al momento de viajar, más simple y económicamente accesible para más gente, con un número incremental de pasajeros que se confirma mes a mes”.

“Seguimos creciendo con nuestro foco de ofrecer tarifas ultra bajas en aviones nuevos a todos los argentinos, teniendo una mirada cada vez más federal, como lo demuestra la ampliación de la oferta en Córdoba, Mendoza, Iguazú y la incorporación de rutas que conectan Ushuaia y Rosario con el resto del país”, concluyó Perez Corral.

La compañía señaló que, en los ocho meses que lleva de operaciones en el país, la compañía, fundada hace apenas tres años, vendió más de 400.000 boletos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual