AEROLÍNEAS

LATAM Airlines inaugura vuelo directo entre Santiago y Melbourne

LATAM Airlines Group ("LATAM") realizó el vuelo inaugural entre Santiago, Chile y Melbourne, Australia, convirtiéndose en la única aerolínea en unir sin escala Latinoamérica con el nuevo destino.

El tramo de ida, correspondiente a la ruta Santiago-Melbourne, con más de 11.000 kms de distancia, durará más de 15 horas y será el más largo en la historia de LATAM. La compañía operará 3 veces por semana entre las 2 ciudades.

"Estamos muy orgullosos ya que seremos la única aerolínea en unir de manera directa a Latinoamérica con Melbourne. Esta nueva ruta será una gran oportunidad para que más pasajeros de Australia y Asia-Pacífico visiten nuestra región y estrechar así los lazos entre Latinoamérica y ambos regiones. Con este vuelo a Melbourne, la compañía no sólo refuerza su compromiso con Australia y Asia Pacífico, sino que continúa ofreciendo la mejor conectividad internacional desde Latinoamérica, así como la más amplia red de destinos dentro de la región", comentó Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

"Seguimos fortaleciendo nuestra red de conexiones y durante este 2017, volaremos a 13 nuevas rutas, fortaleciendo principalmente las conexiones entre países de la región", agregó el ejecutivo.

"Australia y Chile tienen mucho en común. Nuestros países comparten muchas de las mismas oportunidades y desafíos y hay mucho más por hacer en conjunto. Los vuelos directos entre Santiago y Melbourne ayudarán a fortalecer nuestra cooperación y los vínculos existentes entre nuestros negocios, universidades y comunidades. Nos alegra saber que el dicho que tenemos en la Embajada "˜Australia y Chile más cerca que nunca"™, se está volviendo una realidad", comentó Robert Fergusson, Embajador de Australia en Chile.

"Gracias a esta nueva ruta directa de LATAM Airlines entre Santiago y Melbourne, nuestra gente nunca estuvo tan cerca. Este hito también abre nuestra región a Asia y a América Latina trayendo aún más oportunidades, para expandir nuestra amistad y explorar nuevas posibilidades de negocios y de intercambio. En efecto fue por esta razón, para acercar a nuestra gente, que el gobierno de Victoria estableció recientemente la primera Oficina Latinoamericana de Comercio e Inversión en Santiago, Chile», agregó el Ministro de Empresas, Innovación y Comercio, del Gobierno del Estado de Victoria, Australia, Phillip Dalidakis.

LATAM actualmente opera siete vuelos semanales desde Santiago a Sydney (vía Auckland en Nueva Zelanda). Desde 2015, este vuelo es operado en un Boeing 787-9, lo que aumentó la capacidad en 27%.

En total, LATAM transporta aproximadamente 190.000 pasajeros entre Latinoamérica y Asia-Pacífico. Con este vuelo, LATAM estima que sumará 77.000 pasajeros anuales adicionales entre los continentes.

Itinerario de vuelos
El vuelo LA805 de LATAM Airlines Group despegará desde Santiago (SCL) a las 13:30 (hora local) los días lunes, jueves y sábado, llegando a Melbourne (MEL) a las 18:40 (hora local) del día siguiente, con un viaje de 15 horas y 10 minutos.

En tanto, el vuelo de regreso será el LA804, y despegará desde Melbourne a las 20:40 (hora local) los días martes, viernes y domingos, llegando a Santiago a las 19:55 el mismo día (hora local), con una duración de 13 horas y 15 minutos.*
(*Itinerario está sujeto a cambios.)

Sobre la experiencia de viaje Santiago Melbourne
El vuelo será operado en un Boeing 787-9 de la compañía, avión que cuenta con 220 asientos en clase Economy, 54 asientos en clase Space +, y 30 asientos en clase Premium Business, reclinables 180°. Todos los asientos cuentan con un sistema de entretenimiento a bordo digital con tecnología touchscreen, con una amplia selección de pelí­culas, series, música y juegos.

Pasajeros que vuelen en Premium Business podrán disfrutar de servicios adicionales en aeropuerto como acceso y embarque preferente, así como un nuevo menú y carta de vinos a bordo con productos de Latinoamérica.

Compartir noticia:
Fuente: LATAM
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual