jQuery
Noticias Destacadas

López Obrador: Santa Lucía en 3 años, otro uso a su hangar en AICM y terreno en Tizayuca

López Obrador: Santa Lucía will operate in 3 years and will give another use to his hangar en AICM

11/02/2019

En el marco del 104 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana, el presidente Andrés Manuel López Obrador, agradeció a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el apoyo para construir en la base militar de Santa Lucía el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México.

Durante la ceremonia realizada en Santa Lucía, en el Estado de México, el mandatario resaltó que esta nueva infraestructura, que confía esté lista en tres años, ayudará a resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto capitalino.

“Aprovecho para informarles que, por el apoyo de la Sedena, y de la Fuerza Aérea, se resolvió construir en esta base el nuevo Aeropuerto Civil para la Ciudad de México con el que se va a resolver el problema de la saturación del Aeropuerto Benito Juárez”, dijo.

Reiteró que con esta obra y debido a la cancelación de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, en Texcoco, se ahorrarán cerca de 100 mil millones de pesos.

López Obrador precisó que el nuevo aeropuerto estará administrado por la Sedena, con la normatividad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; además, la renta y beneficios de la obra serán trasferidos a la Secretaría de la Defensa para fortalecer sus finanzas.

Además de esta obra, el titular del Ejecutivo federal explicó que también se modernizará el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, ya que el hangar presidencial será convertido en una nueva terminal y se mejorarán sus pistas.

Adelantó que, con el apoyo del gobernador del Estado de México, Alfredo de Mazo, se buscará eficientar el Aeropuerto de Toluca, y con el mandatario de Hidalgo, Omar Fayad, se plantea la posibilidad de disponer de un terreno de 900 hectáreas en Tizayuca.

“Hasta nos van a sobrar terrenos para resolver el problema de la saturación del actual aeropuerto”, comentó…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.excelsior.com.mx/nacional/en-3-anos-operara-aeropuerto-en-santa-lucia-lopez-obrador/1295638

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews