jQuery
Noticias Destacadas

México supera a EU en el sector de carga aérea

Mexico surpasses US in the air cargo sector

14/07/2015

Por primera vez en tres años, Aeroméxico, Aerounión, Estafeta, Mas Air y Volaris transportaron más carga en viajes internacionales que las aerolíneas estadounidenses en viajes desde y hacia México.

Según datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil, las cinco empresas nacionales que transportan carga en servicio regular internacional trasladaron más carga que las 10 de Estados Unidos: Abx, Alaska Airlines, American Airlines, American Eagle, Amerijet International, Atlas Air, Delta Airlines, Fedex, United Airlines y United Parcel Service.

Los kilogramos acumulados desde enero a mayo de 2015 correspondientes a las líneas aéreas mexicanas sumaron un total de 65 millones 132 mil kilogramos transportados, ligeramente por arriba de los 65 millones 105 mil kilos de las empresas de Estados Unidos.

Ernesto López, subdirector de Estadística de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, explicó que la participación de las aerolíneas nacionales ha crecido, debido a la modernización de la flota y a una mayor conectividad internacional, es decir, hay más tratados bilaterales, lo cual ha permitido que el tráfico de carga desde y hacia el extranjero haya aumentado.

Por parte de las empresas nacionales 3 transportan el 98 por ciento, se trata de Aerounión con más de 22 millones de kilos transportados, le sigue Mas Air con 21 millones y Aeroméxico con 20 millones…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.informador.com.mx/economia/2015/603291/6/mexico-supera-a-eu-en-el-sector-de-carga-aerea.htm

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews