jQuery
Noticias Destacadas

Perú: Latam Airlines ampliará flota y vuelos interregionales en 2019

Peru: Latam Airlines will expand fleet and interregional flights in 2019

05/12/2018

Los planes de Latam Airlines Perú para el 2019 apuntan a extender su red de vuelos interregionales, sumar una nueva ruta doméstica, ampliar su flota de aviones con una inversión de US$ 180 millones y consolidar a Lima como ‘hub’ aerocomercial para conectar a la región.

Así lo reveló Manuel Van Oordt, Gerente General de Latam Airlines Perú, quien destacó también que gracias a su nuevo esquema tarifario ‘low cost’ han logrado crecer más de 10% en nuevos pasajeros transportados. Sus cifras son: 7,5 millones de pasajeros en rutas domésticas y más de 6 millones en vuelos internacionales.

“Hemos logrado ofrecer a nuestros clientes una forma diferente, que se adecúe más a sus necesidades y paguen por los servicios que necesitan para acceder a tarifas más baratas”, comentó el ejecutivo.

Sostuvo que la compañía apuesta por rutas interregionales a fin de desarrollar un tráfico que no existía. “Estamos uniendo Cusco con siete ciudades: Puerto Maldonado, Juliaca, Arequipa, Lima, Pisco, Trujillo e Iquitos (…) En muchas de ellas no estamos volando todo el año. Lo que estamos haciendo es empujar para que sean productos que duren en el tiempo”, explicó.

Dijo que esas rutas tienen mucha promoción por parte de la aerolínea, por lo que rápidamente alcanzan el 70% u 80% de ocupación. En el caso de los vuelos entre Cusco y Pisco, que empezaron en junio con dos frecuencias semanales, tuvieron una ocupación de 70% a 75%.

Sobre las novedades para el 2019, Van Oordt recordó que empezarán a operar hacia Cali (Colombia), Jamaica y un nuevo vuelo a Calama (Chile). “Tenemos el orgullo de que sea desde Lima, que se sigue consolidando como nuestro ‘hub’ para conectar a pasajeros de toda Sudamérica. Hoy ya volamos a 35 destinos desde Lima. Para el próximo año, además, habrá novedades con una nueva ruta doméstica (que anunciarán en el primer trimestre del 2019)”, afirmó.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.portaldeturismo.pe/noticia/latam-airlines-ampliara-flota-y-vuelos-interregionales-en-2019

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews