jQuery
Noticias Destacadas

Qatar Air dividiría alianza Oneworld en disputa con American Air

Qatar Air Says It Could Split Oneworld in dispute with American Air

15/01/2016

Qatar Airways no va a tolerar una situación en la que "las condiciones ya no son propicias para una relación comercial justa y de respeto mutuo", dijo el máximo responsable Al Baker.

Qatar Airways dijo que podría formar un grupo independiente dentro de la alianza Oneworld si es que su colega American Airlines Group Inc. continúa apoyando un intento de EE.UU. por frenar el crecimiento de sus rivales del Golfo.

Qatar Air, que se unió a Oneworld en el 2013, no va a tolerar una situación en la que "las condiciones ya no son propicias para una relación comercial justa y de respeto mutuo", dijo en una entrevista el máximo responsable Al Baker.

"Nadie nos intimida", dijo el ejecutivo en una conferencia en Los Ángeles, hacia donde Qatar Air inició vuelos desde Doha el 1° de enero. "Si American no quiere trabajar de manera justa con nosotros, consultaremos a los demás miembros y podríamos formar nuestra propia mini alianza si queremo".

Aunque Al Baker ha dicho anteriormente que Qatar Air podría abandonar Oneworld si su socio sigue buscando limites al acceso de los operadores del Golfo a Estados Unidos, no ha hecho amenazas previas de dividir la alianza. American Air, Delta Air Lines Inc. y United Continental Holdings Inc., todos dicen que Qatar, Etihad Airways y Emirates de Dubái se han beneficiado de US$ 42,000 millones en ayudas ilegales y quieren que los tratados aéreos sean revisados.

Beneficios y problemas en la Alianza.
Al Baker, quien sostiene que Qatar Air no ha recibido ningún apoyo cuestionable por parte del estado, dijo en Los Ángeles que las líneas aéreas de Estados Unidos se han beneficiado de un "subsidio legal" de acuerdo con el Capítulo 11 de protección por bancarrota, mientras que Air France-KLM Group, otro rival, sigue siendo parcialmente de propiedad estatal y Deutsche Lufthansa AG también ha obtenido dinero del gobierno en el pasado.

El máximo responsable, conocido por su contundente forma de hablar, el mismo que ha ridiculizado públicamente a los fabricantes de aviones por las deficiencias percibidas de sus aparatos, dijo en junio que American Air había actuado en contra del "espíritu" de una alianza al no cooperar en áreas como los inventarios y los espacios para estacionar las aeronaves…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://gestion.pe/empresas/qatar-air-dividiria-alianza-oneworld-disputa-american-air-2152573

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews