jQuery
Noticias Destacadas

Sigue la purga en Aerolíneas Argentinas: se va el funcionario que renegoció la deuda

Purge in Aerolineas Argentinas continues: executive who renegotiated the debt is leaving the company

24/01/2017

La purga del equipo de dirección de Aerolíneas Argentinas y Austral no finalizó con la salida de Isela Costantini y su reemplazo por Mario Dell"™Acqua. Aquel mismo 21 de diciembre, cuando el ministerio de Transportes comunicó el desplazamiento de la funcionaria, se supo que también se habían alejado el gerente de Recursos Humanos, Daniel Maggi, y el secretario del Directorio, Manuel Alvarez Trongé. Ahora también se fue un funcionario clave, el director financiero Pablo Miedziak, quien ya acordó su regreso al sector privado.

La "renuncia" de Costantini fue el puntapié inicial de una serie de cambios entre los colaboradores del presidente Mauricio Macri, quien en las semanas siguientes cambió al ministro de Hacienda, al presidente del Banco Nación y al secretario de Obras Públicas, además de funcionarios de segunda línea. En el caso de Costantini, mantuvo formalmente su cargo hasta mediados de este mes, hasta formalizar su alejamiento. Pero para entonces, Miedziak ya había acordado también su salida de Aerolíneas para retomar su tarea como ejecutivo en el sector privado, en este caso en la empresa de servicios petroleros San Antonio.

Miedziak fue el ejecutivo que, a mediados de año, renegoció los contratos de compra de 20 aviones Boeing 737 que había firmado el antecesor de Isela, Mariano Recalde. La tasa de interés por las cuotas de los aviones pasaron de 14% anual a menos del 7%. Y tras el acuerdo que firmó a mediados de diciembre con Boeing y los "lessor" que financian la operación, Aerolíneas estará recibiendo durante este año aviones Boeing 737-800 y los aún no estrenados Boeing 737-Max, de 170 butacas (contra 128 de los B737 actuales).

"Miedziak se fue de la empresa en muy buenos términos. Le están buscando reemplazo en el mercado", aseguraron fuentes de Aerolíneas.

Luego de haber "importado" a Costantini desde General Motors para, un año más tarde, terminar pidiéndole la renuncia, el ministro Guillermo Dietrich está supervisando personalmente los cambios en la aerolínea estatal. El reemplazante de Costantini, Mario Dell"™Acqua, ya llevaba un año trabajando codo a codo con Dietrich al frente de la empresa de servicio de rampas Intercargo…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.clarin.com/ieco/economia/sigue-purga-aerolineas-va-funcionario-renegocio-deuda_0_H1jt0fVve.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews