AEROLÍNEAS

TDLC de Chile aprueba JBAs entre LATAM con American Airlines e IAG

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile aprobó los Joint Business Agreements (JBAs) entre LATAM Airlines Group y American Airlines e Internacional Airlines Group (IAG, el holding de British Airways e Iberia), respectivamente, tanto para sus negocios de pasajeros como de carga.

“Esta decisión en principio es un precedente importante para la aviación comercial en nuestra región. Como se ha demostrado en otras partes del mundo donde estas alianzas ya son una realidad, representa una oportunidad para asegurar el crecimiento de la industria, aumentando el tráfico de pasajeros y acercando Chile al mundo, impulsando aún más el turismo, los viajes de negocios y la economía a través de la industria aérea”, dijo Enrique Cueto, CEO de LATAM Airlines Group.

En relación a las medidas de mitigación incorporadas por el TDLC, LATAM Airlines Group se encuentra analizando sus implicancias y comunicará su posición al respecto una vez que las haya evaluado en profundidad.

Desde el anuncio de estos acuerdos en enero de 2016, los JBAs de LATAM han sido aprobados por los entes reguladores de Brasil (Consejo de Defensa Económica), Colombia (Aerocivil) y Uruguay (Dinacia).

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual