jQuery
Noticias Destacadas

United Airlines y Azul Líneas Aéreas Brasileñas forman asociación estratégica de largo plazo

United Airlines and Azul Linhas Aereas make long-term strategic partnership

01/07/2015

United Airlines y Azul Líneas Aéreas Brasileñas anunciaron una alianza estratégica, en la cual United adquirirá una participación de alrededor del 5 por ciento en Azul, la tercera mayor línea aérea de Brasil. La medida allanará el camino para la colaboración entre ambas compañías con el objetivo de brindar toda una serie de beneficios a sus clientes, incluyendo vuelos de código compartido (sujeto a aprobación gubernamental), más oportunidades de conexión en rutas entre Estados Unidos y Brasil, así como a otros destinos en América del Norte y Sudamérica, y participación en programas de lealtad de ambas aerolíneas.

Por conducto de una empresa subsidiaria, United invertirá US$100 millones para adquirir una participación en Azul, la cual incluye una posición en el consejo de administración de la aerolínea brasileña. Barclays fungió como asesor financiero exclusivo para United.

Más opciones y mayor conveniencia

Azul atiende más destinos en Brasil que cualquier otra línea aérea brasileña, con más de 50 vuelos diarios desde el Aeropuerto Internacional Guarulhos de Sao Paulo. Esta nueva asociación permitirá brindar a los clientes más opciones de vuelos y conexiones más convenientes para viajar entre los Estados Unidos y destinos en Brasil. Además, permitirá a United y Azul agilizar el proceso de transbordo en el aeropuerto Guarulhos a fin de que pasajeros y equipaje hagan conexiones más expeditas. Las compañías anunciaron que sus planes contemplan el que United coloque su código en vuelos de la vasta red de Azul desde Guarulhos a importantes destinos en Brasil, así como en los vuelos que Azul opera a Florida; Azul, por su parte, tiene previsto colocar su código en rutas de United en América del Norte y el Caribe, sujeto a aprobación gubernamental.

"Brasil es un mercado importante en la red global de rutas de United, y esta asociación con Azul fortalece aún más nuestros lazos con la región", afirmó Jim Compton, Vicepresidente del Consejo de Administración y Director General de Ingresos de United. "Juntos, ofreceremos a nuestros clientes mutuos más opciones y mayor conveniencia al viajar hacia y desde destinos en territorio brasileño"…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.canalpluspr.com/news/index.php?option=com_content&task=view&id=1355&Itemid=52

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews