jQuery
Noticias Destacadas

VENEZUELA: Gobierno planea pagar deudas a aerolíneas en efectivo, con bonos o combustible

VENEZUELA: Government plans to pay off debts to airlines on cash, bonds or fuel

20/01/2014

Andrés Izarra, ministro de Turismo, ratificó este domingo que el Gobierno cancelará la deuda que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha contraído con líneas aéreas nacionales e internacionales por concepto de venta de boletos al exterior.

Aunque admitió que no es un asunto que esté tratando directamente su despacho, hizo referencia a la fórmula de pago que evalúa el Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo para cumplir el compromiso.

Desde la isla de Margarita, Izarra señaló que el Gobierno analiza pagar la deuda correspondiente al año pasado bien en efectivo, con bonos o combustible .

“El tema se va a resolver”, expresó el titular de Mintur quien destacó la intención de la aerolínea española Air Europa de iniciar operaciones en la ruta Madrid−Margarita a partir del mes de junio.

Esta semana directivos de la empresa en España y Venezuela se reunieron con funcionarios del Ministerio de Turismo y el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) para analizar el tema.

Izarra anunció la puesta en operación de un servicio de autobuses destinados a cubrir circuitos turísticos en el estado Nueva Esparta.

Anunció que fueron entregadas dos de ocho unidades marca Yutong, que estarán a disposición −bajo la modalidad de alquiler− de operadores turísticos para la Serie del Caribe. A propósito de este evento, Mintur pasó revista a 50 de 268 nuevas señalizaciones que están siendo colocadas en la entidad federal…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.entornointeligente.com/articulo/1899551/VENEZUELA-Gobierno-planea-pagar-deudas-a-aerolineas-en-efectivo-con-bonos-o-combustible-19012014

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews