HOTELES

Hoteles tecnológicos, incentivo para los huéspedes del futuro

La evolución tecnológica en la industria hotelera se ha convertido en un punto importante en el turismo, ya que cada vez son más los huéspedes que exigen habitaciones que, además de ser confortables y con vistas agradables, estén a la vanguardia.

La necesidad de estar conectados con el mundo y vivir experiencias con nuevos aparatos electrónicos ha modificado la infraestructura del mundo de la hospitalidad.

Aire acondicionado, teléfonos inalámbricos, televisiones planas y tinas de masaje dejaron de de ser novedades. Ahora, éstos y
otros servicios, se han modificado y han ido integrando el confort y la tecnología por igual.

Tener acceso gratuito a internet, el uso del iPad en la habitación, llaves que abren con huellas dactilares o móviles, robots inteligentes que guardan las maletas, pantallas en 3D e incluso un ascensor que interpreta diferentes melodías en función del número de usuarios, son algunos ejemplos del avance en los centros de hospedaje.

Para ello, empresas dedicadas a desarrollar productos innovadores para el sector hotelero como Hotel Technologies, trabajan para crear nuevas tecnologías como llaves y códigos para ingresar a las habitaciones, redes sociales para realizar el check-in, relojes modernos con programaciones de alarma y novedosos sistemas de audio, iluminación, climatización y entretenimiento como teatro en casa, entre otros.

También, cadenas hoteleras como Hilton, Hyatt, Marriott, Disney, Ritz Carlton, Four Seasons y MGM Grand, generar tecnologías personalizadas según los requerimientos de cada hotel.

«Antes, la gente se hospedaba en un hotel para experimentar la tecnología en los cuartos que aún no tenían en los hogares. Ahora el reto es ofrecer productos y sistemas tecnológicos que no decepcionen al visitante», explica Ted Horner, asesor de E Horner & Associates, consultora australiana experta en tecnología y hospitalidad para cadenas hoteleras.

Entre las tendencias más populares en la hotelería es el check-in móvil y el servicio de consejería por medio del celular para mejorar la experiencia del cliente antes, durante y después de su estancia, informó el director de comercio electrónico y producto de NH Hoteles…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual