AEROPUERTOS

Un hotel de lujo en el aeropuerto JFK de Nueva York

El hotel TWA, reminiscencia de una época en que las grandes compañías aéreas norteamericanas dominaban el espacio aéreo mundial, abrirá oficialmente sus puertas el 15 de mayo de 2019, dentro de la antigua terminal del aeropuerto internacional JFK, que ha sido objeto de una importante reforma después de haber estado cerrada durante 16 años.

La estructura, que data de mediados del siglo pasado, fue completada por el arquitecto estadounidense de origen finlandés Eero Saarinen en 1962 para la Trans World Airlines, la aerolínea estadounidense que operó desde 1930 hasta 2001, fecha en que el edificio de la terminal cerró porque no podía soportar el tamaño de los aviones modernos.

Ahora, todo ha sido reformado manteniendo el color distintivo creado por el arquitecto para el proyecto. Las 512 habitaciones del nuevo hotel se sitúan en dos nuevos edificios ubicados detrás de la estructura de Saarinen, que tienen una de las construcciones de muro cortina más gruesas del mundo, con siete paneles para bloquear el ruido de la pista…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual