AEROLÍNEAS

Accionista de TAP rechaza pagar la terminal low cost de Lisboa

El empresario brasileño David Neeleman, accionista de la aerolínea portuguesa TAP, ha afirmado este jueves que su compañía no va a contribuir a financiar la nueva terminal del Aeropuerto de Lisboa, que previsiblemente será destinada a las aerolíneas low cost. «No voy a pagar el aeropuerto para Ryanair».

Neeleman ha asegurado que el año pasado la low cost irandesa devolvió 800 millones de euros a los accionistas, «mientras nosotros, TAP, estamos sobreviviendo. No les vamos a dar subsidios», dijo en un acto organizado por la Cámara de Comercio Luso-Británica en Lisboa.

Neeleman forma parte del consorcio Gateway, que controla el 45% del capital de TAP, mientras que el Estado portugués controla el 50% y el restante 5%, los trabajadores.

La aerolínea portuguesa ha sostenido en varias ocasiones que no quiere trasladarse a la nueva terminal de Montijo, al otro lado del Tajo, ya que TAP utiliza el Aeropuerto de Lisboa como su hub y muchos pasajeros hacen escala en la capital portuguesa.

El empresario brasileño consideró además que el plazo de cinco años, previsto para terminar la infraestructura, es demasiado extenso y que el Aeropuerto de Lisboa necesita una solución más rápida para afrontar su exceso de pasajeros…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual