INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aerolíneas estatales de Venezuela cerraron 2012 con balance favorable por su gestión

El gobierno venezolano ha brindado el mayor respaldo a las aerolíneas estatales Conviasa y Aeropostal, que lograron concluir el ejercicio fiscal 2012 con utilidades operativas y aumentos patrimoniales, en momentos en que también crecen en planes de expansión en rutas tanto nacionales como internacionales.

Al respecto, estadísticas del ministerio de Transporte Acuático y Aéreo de la nación sudamericana han indicado que la aerolínea bandera nacional registró el pasado año una utilidad en operaciones por 841,8 millones de bolí­vares (133 millones de dólares) e incrementó sus activos, por un mayor valor de los bienes que tiene en uso.

Un reporte del diario El Universal, que toma al informe oficial como fuente, recuerda que esta compañía en particular se encuentra en proceso de renovación de su flota de aeronaves, por lo que ha incorporado, entre otras unidades, tres aparatos Embraer E-190 de fabricación brasileña.

Además de reforzar destinos nacionales ya existentes, y otros no servidos, con estos aviones se propone comenzar a explotar rutas internacionales hacia países cercanos como México y Nicaragua. Otros tres aparatos de esta misma marca serán entregados a Conviasa durante el presente año.

Mientras que en el caso de Aeropostal, la compañía logró ingresos en 2012 por 315,8 millones de bolí­vares (50,1 millones de dólares) a partir de sus operaciones, de los cuales el 95,64% se desprendieron de la venta de boletos.

Abunda el reporte oficial que en Venezuela también se aprobó el pasado año la inversión de 2 mil 670 millones de bolí­vares (317 millones de dólares) para rehabilitar los aeropuertos a nivel nacional, un proyecto del que ya se benefician terminales en Barinas, San Fernando de Apure y Puerto Cabello, y al que deben sumarse en breve otras.

Fuente: CaribbeanNewsDigital

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual