INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Barrancabermeja marcó récord de pasajeros en el último trienio

El incremento en la movilización de pasajeros a través del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja ha sido significativo en el último trienio.

En el último trienio, las autoridades aeroportuarias registraron la movilización de 200 mil pasajeros promedio cada año, a través del aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja. Lo que se constituyó en un récord, dado que de 2007 a 2009 la cifra no alcanzó los 100 mil viajeros por año y en 2010 solo se llegó a los 153 mil 223.
En lo últimos tres años, el aeropuerto Yariguíes de Barrancabermeja marcó récord en la movilización de pasajeros.

Según datos de la Aeronáutica Civil, el número de pasajeros que viajaron desde y hacia la terminal porteña se incrementó un impresionante 400 % desde el año 2007.

Así se lo advirtió a Vanguardia Liberal la administradora del concesionario Aeropuertos de Oriente SAS, Luzmila Vega, quien explicó que en el último trienio se disparó el tráfico de pasajeros, pasando a movilizarse al año la cifra récord de 200 mil viajeros.

Según las estadísticas suministradas por el concesionario a esta redacción, hasta el 15 de diciembre de este año se habían movilizado a través del aeropuerto de Barrancabermeja 209.662 pasajeros.

Del total de pasajeros registrados en 2013, habían viajado en lo corrido del mes de diciembre (hasta el 15) 10.353, y por lo menos se esperaba que otro tanto lo hiciera en las fiestas navideñas y de fin de año, con lo cual se superaría el registro del año 2012, cuando viajaron 210.027 personas.

Se trata de cifras de movilidad que van en ascenso, dado que en 2011 las autoridades aeroportuarias registraron la movilización de 203.039 pasajeros.

El reporte de la Aeronáutica Civil mostró que de 2007, cuando se transportaron solo 38.000 pasajeros por el aeropuerto Yariguíes, a 2013 el número de viajeros se incrementó de manera positiva en 171.662.

"El aumento de pasajeros se debe a la demanda de usuario", explicó la Administradora del Concesionario Aeropuertos de Oriente SAS.

Los administradores del aeropuerto barranqueño señalaron que tal incremento se debe al avance operacional del complejo y al aumento de los vuelos diarios.

De la misma manera, indicaron que el aumento de pasajeros movilizados se debe a los trabajos de modernización y ampliación que el pasado 1° de noviembre inauguró en compañía del Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el concesionario Aeropuertos de Oriente SAS.

La terminal de pasajeros se amplió en más de mil metros cuadrados y se construyó un área nueva de parqueo de más de 4.400 metros cuadrados, mejorando el confort para hacer más placentero el tránsito al abordaje del avión…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual