AEROLÍNEAS

Aeropuerto de Jauja (Perú) se consolida: Latam volará desde julio

El aeropuerto Francisco Carlé Casset de Jauja va camino a su consolidación. El último lunes 27 de febrero la jefa de Infraestructura de Aeropuertos de Latam Airlines, Tatiana Pinedo, junto a un equipo de especialistas arribó a esta ciudad y luego de realizar algunos trabajos de supervisión confirmó vuelos hacia Lima desde el mes de julio de este año.

La grata noticia para la región central fue dada a conocer por el alcalde provincial de Jauja, Iván Torres Acevedo, quien informó que el equipo de expertos de esta aerolínea quedó conforme con los trabajos de la nueva pista de aterrizaje, que tiene 80% de avance físico y del nuevo terminal de pasajeros, por lo que confirmaron extender sus servicios con vuelos diarios hacia la capital.

Torres Acevedo indicó que Latam volará con una nave Airbus A319 de 144 pasajeros, que además tiene una tecnología de punta basada en geodirección, por lo que el aterrizaje de esta nave está garantizado a pesar de la poca visibilidad que podría haber debido a las condiciones del clima, propios de la región central.

"Con el inicio de operaciones de Peruvian Airlines, programada para el 17 de marzo y Latam en julio, el aeropuerto Francisco Carlé se consolida como el aeropuerto del centro del Perú y beneficiará a las nueve provincias de Junín y regiones hermanas como Huancavelica y Pasco", precisó el burgomaestre jaujino.

Precisó además que los ejecutivos de esta última empresa le confirmaron que los costos de los pasajes serán mucho menores a los que ahora se ofertan, aunque no le confirmaron el monto exacto debido a que está en estudio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual