INDUSTRIA AERONÁUTICA

Aeropuerto de Trelew: comienzan las obras y no cerrará hasta 2016

La inversión llega a los 170 millones de pesos. Estará fuera de operaciones 45 días pero no afectará la temporada alta .

El vicegobernador de la provincia, César Gustavo Mac Karthy, el jefe del Aeropuerto, Antonio Rodríguez y el ministro de Infraestructura, Maximiliano López, anunciaron oficialmente el inicio de la obra de repavimentación de la pista del aeropuerto Almirante Zar. La inversión supera los $ 170 millones. La aeroestación estará cerrada sólo 45 días y recién dentro de 6 o 7 meses. La intención, es no afectar la temporada alta de turismo.

"Estamos en medio del inicio de las obras, viendo la posibilidad de comenzar, tratando con la empresa y los sectores. Tiene previsto el inicio en breve. Se trata de repavimentar los 2.560 metros por 45 metros que tiene la actual. El rodaje se ensancha en 5 metros más. La plataforma se agranda en 140 por 190 metros lo que nos va a permitir tener mayor capacidad de operación de aeronave y sobre ambas cabeceras, se concretarían dos playones de 60 por 60", describió Rodríguez.

Sobre la característica principal de la obra, el jefe de Aeropuerto explicó que va a permitir que en la maniobra de despegue de las aeronaves, no se produzca el deterioro de la erosión por la corriente en chorro de los motores. "Lo que tenemos que tratar de tener énfasis es en que la operación de las aeronaves sea normal. Hay que garantizar que no se vulneren las medidas de seguridad", subrayó.

Consignó que por el momento, las obras se iniciarán con el aeropuerto funcionando normalmente. "En un periodo a determinar, en 45 días, se va a hacer el balizamiento. El aeropuerto mantiene operatividad normal. Cuando se produzca el cierre, voy a tener que informar con 60 días de anticipación a la comunidad para que la aviación tenga conocimiento de qué periodo se cierra. El plazo, está previsto por 45 día", detalló.

Sobre los plazos que se manejan para el cierre, estimó Rodríguez que se habla de acá a 7 u 8 meses. "En su momento, hicieron hincapié de permitir actividad normal en temporada alta. Son 7 aeronaves de Aerolíneas Argentinas que operan, más dos de la empresa Sol", puntualizó.

Satisfacción de hoteleros

En este contexto, en un comunicado firmado por el vicepresidente de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Trelew y Valle del Chubut, Miguel Ramos, agradece al Gobierno de la Provincia por "el anuncio de inicio de obra de la tan anhelada ampliación, repavimentación y balizamiento de pista del Aeropuerto"…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual