INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air France KLM operará 1.400 vuelos semanales con España este verano

Para la temporada de verano 2019, entre el 31 de marzo y el 27 de octubre, Air France-KLM aumenta su oferta global un 2% respecto al de 2018 e incluye 302 destinos en 114 países, con 58 nuevas rutas en toda su red. En España, el grupo franco holandés, junto con su filial de bajo coste y sus socias Air Europa y Delta Airlines, mantiene su programa estable con más de 1.400 vuelos semanales con origen y destino en 18 aeropuertos en 67 rutas directas, una de estreno.

El crecimiento se distribuye un 1,3% para la actividad en la red de largo radio, un 1,2% para la actividad en la red de corto y medio radio y un 9,3% para la actividad punto apunto de la low cost de Transavia.

Novedades en España
Benjamin Smith, director general Air France-KLM, ha destacado, entre las novedades de esta temporada en España, Air France lanza su nueva ruta Menorca-Toulouse, con tres frecuencias semanales, los lunes, miércoles y viernes, desde el 22 de julio hasta el 30 de agosto de 2019. Estos vuelos serán operados por Air France con Airbus A319 (142 asientos) o en Airbus A318 (131 asientos).

Además, la compañía volverá a operar este verano las rutas entre Ibiza y Toulouse con una frecuencia más que el verano pasado, elevando a tres semanales, entre el 20 de julio y el 31 de agosto); entre Ibiza y Montpelier con uan frecuencia semanal, del 20 de julio al 31 de agosto; y entre Ibiza y París-CDG, con tres frecuencias semanales más que el año pasado, aumentando a siete semanales, entre el 13 de abril y el 26 de octubre).

Por otra parte, Air France junto con su socia KLM ofrecerán este verano hasta 48 vuelos semanales con Ibiza y Menorca. El grupo aéreo, incluida su filial de bajo coste Transavia, operará este verano hasta 232 vuelos semanales con origen y destino en Baleares.

También ha resaltado el incremento de la oferta en la ruta Bilbao-París Charles de Gaulle (+30%) que en la actualidad opera la filial Air France HOP con aparatos Embraer de 76 y 100 plazas y en verano será operada por Air France con su flota de Airbus A318 con capacidad de 126 asientos. La aerolínea francesa operará la conexión con tres frecuencias diarias al igual que el año pasado y una oferta de más de 150.000 asientos.

La nueva operativa de Air France implicará también la llegada a la terminal 2F del aeropuerto parisino de Charles de Gaulle, lo que supondrá una conectividad más ágil para los pasajeros que actualmente llegan a la terminal 2G.

Barcelona, Madrid, Málaga y Valencia
La ruta Barcelona-París-CDG, operada actualmente por la filial Joon, pasará este verano a ser operada por Air France con 43 vuelos semanales, en línea con el verano pasado. En la ruta entre Madrid y París-CDG, Air France ofrecerá hasta 42 vuelos semanales, una frecuencia diaria menos que el verano pasado. La ruta entre Málaga y París-CDG operada en código compartido por su socia Air Europa mantendrá las tres frecuencias diarias del verano pasado, al igual que la ruta Valencia-París-CDG.

KLM en España
KLM ofrecerá este verano un programa en línea con el del año pasado. En tal sentido, operará la ruta Barcelona-Ámsterdam con 36 frecuencias semanales, Bilbao-Ámsterdam con 21 frecuencias semanales (una más que el verano pasado), MadridÁmsterdam con 35 frecuencias semanales, Valencia-Ámsterdam con 15 frecuencias semanales e IbizaÁmsterdam con 10 frecuencias semanales, y Málaga-Ámsterdam y Alicante-Ámsterdam contarán con ocho y siete frecuencias semanales respectivamente…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual