INDUSTRIA AERONÁUTICA

Air Italy se convierte en la primera aerolínea europea en introducir la opción de género no binario en las reservas

Air Italy se convirtió en la primera aerolínea en Europa que implementa y pone a disposición una opción de género no binario para los pasajeros que reservan vuelos. Los clientes podrán seleccionar M (masculino), F (femenino) o X (otro), para corresponder con los pasaportes neutrales al género emitidos por algunos estados.

El año pasado, la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) aprobó cambios en los procedimientos de reserva para incluir opciones de género no binarios.

Air Italy también ha agregado Mx a su menú desplegable de títulos en línea para aquellos que no desean definirse con opciones binarias de género, y está trabajando con Arcigay en otras iniciativas de inclusión.

Mediante un comunicado, Rossen Dimitrov, Director de Operaciones de Air Italy, señaló que «Air Italy está decidida a liderar la industria en la inclusión, y estamos muy orgullosos de ser la primera aerolínea europea en ofrecer estas opciones de reserva inclusivas para nuestros clientes».

«El lema de la marca de Air Italy es «Imagina el mundo de manera diferente». Dentro de esto hay una visión que abarca cada manifestación de libertad, inclusión, aceptación de la diversidad y la búsqueda de progreso. La introducción de opciones no binarias en nuestro sitio web es, por lo tanto, otra demostración de estos valores importantes».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual