INDUSTRIA AERONÁUTICA

Alas Uruguay no vende pasajes a más de un mes y enfrenta mayor competencia

Si un usuario quiere comprar un ticket aéreo e ingresa a la página web de Alas Uruguay para conocer cuál es la oferta para viajar durante el mes de marzo, va a encontrar que no hay vuelos disponibles. La misma suerte correrá si prueba adquirir un billete para cualquier otro mes más adelante en el año. Hasta ayer, la oferta en el sitio de la aerolínea se extendía solamente hasta fines de febrero. Después de esa fecha no aparecían más vuelos. Tampoco era posible hacer la compra anticipada a través del call center o por otra vía.

Entre lunes y martes de esta semana ya estarán a disposición del público los vuelos que se ofrecerán durante el mes de marzo, indicaron a El Observador fuentes de la aerolínea. En respuesta a por qué se están dando a conocer los vuelos con tan poco tiempo de anticipación "“a diferencia de lo que ocurre en esta industria en general, donde los vuelos suelen comprarse con más de un mes de anticipación"“, se añadió que aún se están «afinando las rutas» y que esta primera etapa de operativa es una «fase de ajuste».

Por el momento, añadieron las fuentes consultadas, esta situación no está siendo un obstáculo a nivel de venta de pasajes para la empresa gestionada por sus propios trabajadores que surgió tras el cierre de Pluna, ocurrido en julio de 2012.

El domingo pasado El Observador había informado que, luego de un impasse, Alas Uruguay retomaría a partir del jueves 18 de febrero tres frecuencias diarias Montevideo-Buenos Aires, después de una «pausa prevista», que la empresa utilizó para realizar «ajustes comerciales», de acuerdo a lo señalado por fuentes de la aerolínea en ese momento…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual