INDUSTRIA AERONÁUTICA

Amadeus supera a la industria en el primer semestre de 2014

Amadeus IT Holding, S.A., proveedor tecnológico de referencia para la industria mundial del viaje, anuncia hoy sus resultados financieros y de explotación para el primer semestre de 2014 (periodo de seis meses cerrado el 30 de junio de 2014), en comparación con el mismo periodo del año anterior. El beneficio ajustado creció un 8,9% durante el periodo, hasta alcanzar los 380,6 millones de euros. A este crecimiento contribuyó el alza de los ingresos, que aumentaron un 8,5% hasta alcanzar los 1.730,9 millones de euros, y del EBITDA, que se incrementó un 8,8% hasta los 702,6 millones de euros.

Luis Maroto, Consejero Ejecutivo y Director General de Amadeus, señaló:

«El negocio principal de Amadeus continúa arrojando resultados sólidos a pesar de las condiciones del mercado que, aunque mejorado, aún suponen un reto. Nuestro negocio de distribución superó a la industria, lo que nos ha permitido de nuevo aumentar nuestra cuota de mercado. Durante el primer semestre del año, Amadeus reafirmó su compromiso con la tecnología para viajes de negocio "”un segmento de crecimiento clave en el área de la distribución"” con la adquisición de i:FAO, el acuerdo estratégico con SAP y el lanzamiento de Amadeus Corporate Suite.

La división de soluciones tecnológicas para aerolíneas siguió mostrando un firme crecimiento liderado por la región de Asia-Pacífico, donde recientemente anunciamos un acuerdo con Japan Airlines, y por la contratación por parte de Swiss International Airlines de toda nuestra plataforma Altéa. Otro hito fue el primer vuelo internacional de Southwest Airlines operado a través de Altéa, que refleja el éxito en la implementación de nuestra avanzada plataforma de gestión de pasajeros por parte de la aerolínea. La adicción a nuestro acuerdo con Southwest del procesamiento de sus reservas domésticas hará de Altéa el único sistema de reservas de la aerolínea en el futuro, y de Southwest, nuestro mayor socio tecnológico aéreo del mundo en términos de pasajeros embarcados.

Continuamos aplicando nuestra estrategia de crecimiento y diversificación a nuestras nuevas áreas tecnológicas. Las recientes adquisiciones de Newmarket International (tecnología para hoteles) y UFIS (tecnología para aeropuertos) ya están contribuyendo de manera positiva a la ejecución de esta estrategia. En el segmento de tecnología para la industria ferroviaria, el acuerdo firmado con BeNe Rail este trimestre representa el primer paso hacia la creación de una plataforma tecnológica comunitaria para esta industria con el objetivo de replicar el éxito de nuestra plataforma Altéa para aerolíneas durante los próximos años».

Datos financieros destacados

A 30 de junio de 2014, la deuda financiera neta consolidada alcanzó los 1.501,3 millones de euros (según la definición contenida en el Contrato de Financiación Senior), lo que representa un ratio deuda neta/EBITDA de los últimos doce meses de 1,18 veces.
Actividades más destacadas del periodo

Negocio de distribución

_ Los ingresos ordinarios crecieron un 4,6%, hasta los 1.271,5 millones de euros.
_ Las reservas aéreas realizadas a través de agencias de viajes crecieron un 3,8%, hasta los 241,8 millones de euros.
_ La cuota de mercado aumentó 0,3 puntos porcentuales y alcanzó el 40,3%.

A nivel sectorial, las reservas aéreas realizadas por agencias de viajes crecieron un 2,6% durante los seis primeros meses de 2014, frente al incremento del 0,7% del mismo periodo de 2013. En este contexto de recuperación, Amadeus volvió a registrar una evolución superior a la del sector: el volumen de reservas aéreas realizadas por agencias de viajes a través de Amadeus aumentó un 3,8%, hasta alcanzar los 241,8 millones. A su vez, esto derivó en el incremento en 0,3 puntos porcentuales la cuota de mercado de la compañía, que progresó del 40,0% al 40,3%. Norteamérica, región donde las reservas a través de Amadeus crecieron un 15,5%, mantuvo su posición como el mercado de crecimiento más acelerado.

Compartir noticia:
Fuente: Amadeus
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual