INDUSTRIA AERONÁUTICA

Avianca y pilotos se reúnen este lunes para buscar soluciones

En lo que fue calificado como una jugada maestra de las directivas, Avianca envió la propuesta, pero incompleta, a cada una de las casas de los pilotos.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), Jaime Hernández, al término de una nueva reunión en la que la aerolínea no cedió un milí­metro.

Hernández calificó la estrategia de Avianca como una medida astuta, que busca dividir a la base del cuerpo de pilotos y de esta forma lograr que se acoja su propuesta salarial.

El dirigente señaló que ellos han hecho todo lo que el Gobierno les ha recomendado, "nos movimos a los esquemas que nos propuso la vicepresidencia, en el sentido de no exigir la nivelación salarial en un solo año, sino que lo proyectaramos en el tiempo para hacerlo de manera gradual en dos o tres años. Asimismo, atendimos al ministerio de Trabajo, que nos recomendó que nos involucráramos en el esquema de productividad dispuesto por la compañía, pero ellos no se mueven un milí­metro".

Hernández señaló que las reuniones son amables, pero no se ha avanzado nada y por ello se reunirán la tarde de este domingo con los pilotos para llevar una posición unificada a la nueva charla del lunes…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual