Now Reading:
BoA copa el 79% del mercado aéreo nacional
Full Article 2 minutes read

BoA copa el 79% del mercado aéreo nacional

El gerente general de Boliviana de Aviación (BoA), Ronald Casso, informó el martes, fundado en datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), que hasta el primer semestre de 2014 esa aerolínea estatal acaparó el 79% del mercado nacional y el 21% de la demanda internacional que llega a Bolivia.

«De acuerdo al reporte de la DGAC, del primer semestre, estaríamos hasta junio con alrededor del 79 por ciento del mercado nacional y con el 21 por ciento del mercado internacional», explicó.

Según Casso, BoA transportó en lo que va de este año a 1,8 millones de pasajeros y se prevé «superar la barrera» de 2,1 millones de traslados hasta finales del 2014. Con esos datos, ratificó que BoA crecerá este año en torno al 14%, tomando en cuenta que hasta septiembre último se registraron ingresos por encima del 8% de lo programado para este año.

Dijo que los resultados obtenidos hasta el momento obligaron a la adquisición de tres nuevos aviones trasatlánticos con una inversión superior a los 57 millones de dólares (cada uno), y que pasarán en tres años a propiedad de la aerolínea. «Hemos definido la renovación de la flota, vamos a recibir aviones nuevos», subrayó…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.