AEROLÍNEAS

BoA inaugura ruta a Trinidad; anuncia compra de aviones

Boliviana de Aviación (BoA) inició ayer sus operaciones a Trinidad, Beni. Al acto de inauguración, en el que se anunció la compra de 4 aviones chinos para la aerolínea estatal, asistió el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García.

Al celebrar el 171 aniversario del departamento del Beni, la empresa aérea realizó su primer vuelo a la capital beniana con un Boeing 737-300, al llegar en 45 minutos desde La Paz hasta el aeropuerto Capitán Jorge Henrich.

Morales destacó la administración de BoA al señalar que "la gran diferencia con la administración privada es que las utilidade" se quedan en el Estado y que la aerolínea "ha contribuido con Bs 5 millones para el (pago del) bono Juancito Pinto".

El ministro de Obras Públicas, Vladimir Sánchez, también ponderó la buena gestión de BoA y en la perspectiva de seguir creciendo aseguró la compra de cuatro aviones para el próximo año. "Son de industria china y éstos llegarán los primeros días del segundo semestre del próximo año", afirmó Sánchez a La Razón en Trinidad. Explicó que serán aviones más pequeños que los Boeing 737-300, y serán utilizados fundamentalmente para vuelos locales y en ciudades intermedias.

El gerente general de BoA, Ronald Caso, precisó que el próximo año la inversión será de $us 16 millones y se destinará "para traer nuevos aviones y renovar algunos equipo".

La aerolínea estatal efectuará este miércoles el primer vuelo comercial a Trinidad y habrá cuatro vuelos a la semana los días domingo, lunes, miércoles y viernes vía Cochabamba. Casso sostuvo que el costo del pasaje a Trinidad será de Bs 500 desde cualquier punto del país, y que hasta fin de este mes se efectuará la promoción dos por uno.

$us 70 MM en 2 terminales

El presidente Evo Morales confirmó en Trinidad la inversión de $us 70 millones en la construcción y renovación de los aeropuertos de Trinidad (Beni) y Cobija (Pando). "Hemos garantizado un crédito de más de $us 70 millones para los aeropuertos de Beni y Pando y ojalá esos recursos se ejecuten pronto", expresó el Mandatario…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual