jQuery
Industria Aeronáutica

Brasil dice aerolínea TAM terminó con despidos pautados y no prevé más en 2014

16/10/2013

– La aerolínea TAM, unidad local de LATAM Airlines Group, aseguró al Gobierno brasileño que no hará nuevos recortes laborales durante este año y el 2014, luego de reducir su fuerza de trabajo en cerca de 800 personas en los últimos dos meses, dijo el viernes el Ministerio de Aviación Civil del país.

«Los ajustes que había que hacer en los cuadros operativos y de personal se han completado», dijo el presidente del grupo TAM SA, Marco Antonio Bologna, al ministro de Aviación Civil, Moreira Franco, de acuerdo a un comunicado de la oficina de la cartera enviado a la prensa.

TAM no quiso hacer comentarios inmediatos sobre el tema.

La aerolínea más grande de Brasil por cuota de mercado anunció en agosto que su programa de renuncia voluntaria tuvo una adhesión de más del 50 por ciento de los empleados que forman parte de la iniciativa.

La compañía brasileña había adoptado el programa, que consta de licencia sin goce de sueldo y renuncias voluntarias, para recortar 811 puestos de trabajo, en medio de una reducción de la oferta de vuelos nacionales para enfrentar los crecientes costos.

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.europapress.es/latam/economia/noticia-actualiza-brasil-dice-aerolinea-tam-termino-despidos-pautados-no-preve-mas-2014-20131011175610.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews