jQuery
Industria Aeronáutica

Carrasco confirma la cancelación de contrato con GoodFly

09/09/2013

La presidenta de la Diputación Provincial de León, Isabel Carrasco, confirmó ayer que el Consorcio que gestiona el Aeropuerto de León acordará hoy lunes la resolución del contrato con la aerolínea Good Fly, después de que ésta haya cancelado vuelos en los últimos días.

En declaraciones a los periodistas durante su participación en los actos del Día del Bierzo en Ponferrada (León), Carrasco ratificó que en la reunión que celebrará hoy el Consorcio del Aeropuerto de León procederá «a la resolución del contrato», porque no puede esperar «a que haga más daño», informa Efe.

Además, la presidenta de la Diputación de León manifestó que se iniciarán «acciones judiciales por si hay también alguna responsabilidad penal» en la actuación de la aerolínea Good Fly.

El sábado y ayer el Consorcio procedieron a trasladar desde Menorca a la península a los pasajeros afectados por la cancelación de vuelos desde las Islas Baleares. Isabel Carrasco precisó que este organismo costeó ese traslado, pero que eso no significa que vaya «a pagar más», porque la empresa no cobrará al no haber realizado el servicio. Además, añadió que el Consorcio dispone de «una fianza» de la que se va «a incautar».

La primera autoridad provincial recordó que en el momento que se adjudicó el contrato a Good Fly la empresa había justificado su solvencia financiera, aunque surgieron «problemas posteriores».

Por todo ello, la presidenta de la Diputación de León pidió «disculpas» a los afectados y precisó que, aunque el Consorcio del Aeropuerto Virgen del Camino no tenía «absolutamente ninguna responsabilidad», ha actuado para resolver «un problema social»…

Compartir noticia por email:
Fuente: http://www.abc.es/local-castilla-leon/20130909/abci-carrasco-confirma-cancelacion-contrato-201309090817.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews