INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: Aerocivil implementa sistema de identificación biométrica en cuarenta y dos aeropuertos del país

La Aeronáutica Civil con el apoyo de la Registraduría Nacional del Estado Civil, RNEC, implementa un sistema para acceder y consultar la base de datos de este organismo, que contiene la información biométrica de los colombianos.

A través de este sistema la Aeronáutica Civil, en los puntos de atención de Planes de Vuelo y personal aeronáutico (pilotos, auxiliares de vuelo, instructores), validará y verificará en tiempo real la identidad de quienes realicen trámites presenciales, para evitar suplantaciones de identidad. Esto será posible mediante el cotejo de la huella dactilar que genera un resultado virtual de datos personales en menos de un segundo.

Gracias a este convenio, el sistema se incorpora a cuarenta y dos (42) aeropuertos para que con la huella dactilar, el personal aeronáutico realice los procesos o trámites de:

Plan de vuelo: Dirigido a pilotos y despachadores con nacionalidad colombiana en los aeropuertos controlados por la UAEAC.

Oficina de Registro: Dirigido a empresas aéreas particulares, explotadores y propietarios de aeronaves con nacionalidad colombiana.

Grupo de Licencias Técnicas y Exámenes: Dirigido al personal aeronáutico con nacionalidad colombiana que solicita una licencia aeronáutica.

Los aeropuertos que contarán con el servicio son de las ciudades de Arauca, Armenia, Bahía Solano, Barrancabermeja, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Buenaventura, Cali, Carepa, Cartagena, Cartago, Corozal, Cúcuta, Guaymaral, Yopal, Florencia, Flandes, Guapi, Ibagué, Leticia, Mariquita, Medellín, Mitú, Montería, Neiva, Pasto, Pereira, Popayán, Providencia, Puerto Asís, Puerto Carreño, Quibdó, Riohacha, Rionegro, San Andrés, Santa Marta, Saravena, Tame, Tumaco, Valledupar y Villavicencio…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual