INDUSTRIA AERONÁUTICA

Colombia: LAN incorpora tres aviones Boeing 767 a su flota internacional


LAN En Colombia
La aerolínea LAN incorporó recientemente a su flota colombiana tres aviones Boeing 767 para ofrecer mejores horarios y mayor frecuencia en sus viajes internacionales desde el país.

LAN, que opera en Colombia desde 2011 luego de haber adquirido la compañía Aires, cuenta con una flota de 24 aviones y cubre rutas a lo largo del territorio nacional.

De acuerdo con Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia, la aerolínea realizó una inversión de 360 millones de dólares para adquirir estos aviones, con la expectativa de incrementar el número de viajeros y de vuelos a nivel internacional.

Pasman agregó que el crecimiento constante de la compañía, tanto en número de pasajeros, como en términos financieros, en el país, "ha permitido incorporar a nuestra la colombiana varios aviones nuevos, entre los que se pueden contar siete Airbus A320 y los tres Boeing 767 que se acaban de adquirir".

La compañía, que cuenta con vuelos directos desde Bogotá hacia Miami, Sao Paulo, Santiago de Chile, desde Medellín y Cali, a Quito y Guayaquil y, a través de una conexión con Lima, tiene vuelos hacia Buenos Aires, espera que este incremento de aviones en la flota permita duplicar la frecuencia de vuelos nacionales y duplicar el cupo de pasajeros hacia Perú, Sao Paulo y Miami con la utilización de los nuevos 767.

Esta marca surgió como una aerolínea estatal en Chile en 1929 bajo el nombre de Línea Aeropostal Santiago "“ Arica. Luego de varios años e incrementar la flota y el número de rutas comenzó a llamarse Línea Aérea Nacional. Ya en 1983, bajo el gobierno de Augusto Pinochet, se decidió privatizar la compañía.

Luego de esto comenzó a expandir su mercado por toda América Latina llegando a países como Argentina, Perú y Ecuador. Según Hernán Pasman "la compañía tiene como objetivo ser la línea aérea más importante de Latinoamérica".

Por esta razón, en 2009 decidieron ingresar también a los mercados brasilero y colombiano, cosa que consolidaron entre 2010 y 2011 con la adquisición de la aerolínea Aires en Colombia y la fusión con firma TAM de Brasil para convertirse en la aerolínea Latam. "Nosotros vimos que el mercado aéreo colombiano tenía mucho potencial, dado que es equivalente a la suma de los mercados argentino y chileno", afirmó Pasman.

Una de las ventajas más importantes con las que cuenta LAN en el mercado es que, según cifras de la Aeronáutica civil Colombiana, tiene un margen de puntualidad del 88%. "Antes de la adquisición de Aires, esa empresa tenía un margen de puntualidad del 45%. Apenas compramos la compañía, elevamos ese margen a un 81%", agregó el Director Ejecutivo de la aerolínea.

Para mantener esos estándares en Colombia, la compañía tiene un esquema que le permite enfrentar cualquier contingencia que pueda retrasar un vuelo, sin afectar el promedio.

Este consiste en no programar los vuelos del día de manera continua, sino ajustándolos a una agenda que permite que cada avión y su piloto, luego de realizar dos o tres vuelos, pueda descansar durante una hora en tres momentos del día. Estos momentos se dan a las 11 de la mañana, 3 de la tarde y 7 de la noche.

Según Hernán Pasman, "esto nos ofrece la posibilidad de que si se presenta un retraso de un vuelo en cualquier momento del día, no afecte la agenda del resto del día, sino que nos permita retomar la agenda normal, luego de cada pausa".

Por ejemplo, agregó "si un día amanece con neblina y se retrasan los vuelos de la mañana, al hacer una pausa a las 11 de la mañana se permite que los aviones cumplan su ruta y al retomar la agenda los siguientes vuelos se pueden realizar a tiempo sin inconveniente".

Otro mecanismo que ayuda es que se dejan aviones de respaldo en tierra, para que, si se presenta alguna dificultad técnica que no permita despegar la aeronave, otro tome su lugar y el vuelo no sea cancelado.

Pasman agregó que la compañía ha reducido entre un 20% y un 40%, para contar con un mayor número de pasajeros, y ofrece el servicio de acumulación de millas a través su alianza con el grupo Oneworld y el uso de la tarjeta LanPass. Según el Director, "la ventaja de esto es que si haces dos viajes nacionales, ya tienes millas suficientes para hacer un viaje nacional grati".

Fuente:Â http://www.laopinion.com.co

Compartir noticia:
Fuente:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual