Now Reading:
Conozca detalles del plan de expansión del Aeropuerto de Tocumen
Full Article 2 minutes read

Conozca detalles del plan de expansión del Aeropuerto de Tocumen

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de Tocumen, a cargo de la firma brasileña Constructora Norberto Odebrecht, conocida como Terminal Sur; consolidará el liderazgo de Panamá en la región centroamericana, cuando en el año 2017 abra sus puertas.

El diseño arquitectónico de esta imponente obra es del británico Norman Foster, quien también realizó el diseño del Aeropuerto Internacional de Pekín; de Stansted en Inglaterra; el Internacional "Qeen Alia" en Jordania; de Hong Kong "Chek Lap Kok"; de Kuwait y el Puerto espacial América en Nuevo México-Estados Unidos.

La Terminal Sur se encuentra actualmente en 53% de avance, tendrá 26 metros de altura, 662 metros de largo, 85 mil metros cuadrados de construcción y 8 mil metros cuadrados de espacio comercial.

Un Boulervard de Acceso que medirá 2.6 kilómetros a cuatro carriles (dos en cada sentido), conectará el Corredor Sur y así de esta manera existirá mayor fluidez vehicular para quienes se dirijan a la terminal aérea.

Es importante destacar que la nueva Torre de Control se construirá una vez esté lista la ubicación de la tercera pista de aterrizaje.

Esta megaobra tendrá zonas de atención a los pasajeros de entrada y salida, 60 puestos de migración, aduanas, servicios públicos, moderno sistema de equipaje que moverá 6 mil 500 equipajes por hora y áreas de oficinas para líneas aéreas…

Compartir noticia:
Input your search keywords and press Enter.