INDUSTRIA AERONÁUTICA

Costa Rica será sede de encuentro de industria aeronáutica

Costa Rica será la sede del Aerospace Meetings Central America, el primer encuentro regional de negocios – exclusivo para la industria aeronáutica y automotriz – que reunirá a más de 50 empresas de Centroamérica, el Caribe, Estados Unidos, Canadá, Europa y México.

Este evento, que se realizará del 27 al 29 de enero de 2014, es organizado por la Promotora del Comercio Exterior de Costa Rica (Procomer) y la BCI Aerospace, empresa especializada en el área de negocios para la industria aeroespacial, automotriz, médica y de telecomunicaciones.

El encuentro, anunciado la mañana de este lunes, busca contribuir con el desarrollo de las capacidades de la industria costarricense – promoviendo la competitividad de las empresas nacionales y la oferta que tienen para la inversión extranjera, según los organizadores

«El evento representa una gran oportunidad para destacar el talento que ofrecen los suplidores costarricenses en esta cadena global de valor de la industria aeroespacial y que se concreten nuevas alianzas de negocios», enfatizó Jorge Sequeira, gerente general de Procomer.

Stephane Castet, director general de BCI Aerospace, expresó que este primer evento profesional para la industria en Costa Rica, no solo tiene por objetivo traer oportunidades de negocios para las empresas en el país, sino servir como una herramienta para la promoción internacional de las mismas y como una guía para llevar sus capacidades a un mayor nivel de desarrollo en la industria aeroespacial.

«Costa Rica podría ubicarse, en algún tiempo, dentro de los planes de expansión de algunas compañías de la industria», dijo.

Las empresas para las cuales está enfocado el evento "“enfatizaron los organizadore"“ pertenecen a los sectores de metalmecánica, electrónica y servicios especializados y que posean experiencia en manufactura.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual