INDUSTRIA AERONÁUTICA

El Boeing 787-9 Dreamliner y el P-8A Poseidon se presentan por primera vez en el salón aeronáutico de Farnborough

Boeing ha confirmado hoy que el nuevo 787-9 Dreamliner y el P-8A Poseidon participarán por primera vez en las exhibiciones de vuelo del Salón Aeronáutico Internacional de Farnborough, que se celebrará entre el 14 y el 20 de julio. La edición de este año coincide con el 40º aniversario de la primera participación de Boeing en Farnborough.

El 787-9 (avión de pruebas ZB001) estará expuesto de forma estática y hará exhibiciones de vuelo desde el 14 de julio hasta el mediodía del 18 de julio.

El P-8A, una versión militar del Boeing 737-800 Nueva Generación de la compañía, es un avión multimisión que ofrece prestaciones avanzadas de guerra antisubmarina y antisuperficie a la Marina de EE.UU. e India (P-8I). Además participará junto al avión de combate polivalente F/A-18E/F Super Hornet en las demostraciones de versatilidad que realizarán durante las exhibiciones diarias de vuelo. Los dos aparatos también se expondrán en estático.

Boeing está trabajando con sus clientes y socios para traer otros aviones al Salón, como el Boeing 787-8 Dreamliner de Qatar Airways, que se expondrá de forma estática entre el 14 y el 18 de julio. El avión de vigilancia marítima de Boeing (MSA, por sus iniciales en inglés) también estará expuesto de forma estática y hará su debut en Farnborough.

Construido a partir del reactor ejecutivo Bombardier Challenger 605, el Boeing MSA emplea los sistemas de misión del P-8 para ofrecer capacidades de vigilancia marítima y terrestre, lucha contra la piratería, seguridad costera y rescate.

Junto con la Royal Aeronautical Society, Boeing está presentando aviones construidos por estudiantes inscritos en el concurso «Build a Plane», una iniciativa que ofrece a los jóvenes que cursan educación secundaria en el Reino Unido la oportunidad de aprender nuevas habilidades construyendo un avión ligero operativo a partir de un kit: www.boeing.co.uk/sbap.

Está previsto que el 18 de julio dos aviones construidos por estudiantes de la Yateley School de Hampshire, cercana a Farnborough, y de la Marling School de Gloucestershire, participen en la exhibición de vuelo durante la jornada «Futures Day». Ambos quedarán expuestos de forma estática durante el fin de semana que el Salón abre sus puertas al público.

Boeing llevará a cabo diversas presentaciones a los medios de comunicación durante el Salón, según la lista que se detalla a continuación. Los medios de comunicación asistentes deberán consultar cada día las actualizaciones del programa de presentaciones en el Media Center (patrocinado por Boeing) y en el Boeing Media Chalet, situado en la fila B 1-6.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual