jQuery
Industria Aeronáutica

Emirates forja una asociación de código compartido con China Southern Airlines

12/02/2019

Emirates y China Southern Airlines (código IATA:CZ) han firmado un memorándum de entendimiento (MDE) para avanzar en un acuerdo de código compartido recíproco e integral, que abrirá las puertas a nuevos destinos para los pasajeros que viajen entre China, Oriente Medio y África.

La asociación con la aerolínea, con sede en Cantón, también permitirá a los pasajeros de Emirates disfrutar de una mejor conectividad con los vuelos nacionales dentro de China, agregando ocho nuevos destinos a su red global. Durante la fase inicial de la asociación -sujeta aún a aprobaciones gubernamentales- las nuevas ciudades chinas incluidas gracias al acuerdo de código compartido serán Fuzhou, Chongqing, Kunming, Qingdao, Xiamen, Chengdu, Nanjing y Xi’an.

Los pasajeros que viajen desde China tendrán más opciones y menor tiempo de conexión cuando viajen a destinos de la red de Emirates en Oriente Medio, como Riad, Yeda, Dammam, Mascate, Kuwait y El Cairo. El acuerdo de código compartido también incluirá vuelos a destinos africanos como Seychelles y Lagos, operados por Emirates.

Con la política sin visado de los Emiratos Árabes Unidos para los visitantes chinos, los pasajeros también podrán disfrutar de escalas sin complicaciones en Dubái, y disfrutar de todo lo que la ciudad les ofrece antes de volar a sus destinos finales. El acuerdo de código compartido proporcionará a los clientes la facilidad de comprar vuelos de conexión en una sola reserva y una experiencia más fluida en el momento de comprar billetes, hacer el check-in, realizar el embarque y facturar el equipaje.

«Nos complace establecer una asociación con China Southern Airlines, que permitirá a nuestros clientes beneficiarse de una mayor variedad, flexibilidad y facilidad de conexión a diferentes ciudades de China a través de Cantón. La incorporación de ocho rutas nacionales en la etapa inicial expande nuestro alcance en China, más allá de las tres ciudades hub chinas de Pekín, Shanghái y Cantón”, dijo Adnan Kazim, Vicepresidente Sénior de planificación estratégica, optimización de ingresos y asuntos de política aérea de Emirates. “Además de mejorar nuestra red global, los clientes de China Southern Airlines podrán viajar fácilmente a destinos de Oriente Medio y África con un solo billete”.

“La firma de hoy es especialmente importante para Emirates, ya que representa el primer acuerdo de código compartido entre Emirates y una aerolínea con sede en China. Además, es la aerolínea más grande de China en número de pasajeros, así que estamos emocionados con las oportunidades que nos puede aportar este acuerdo. Este será un hito importante en nuestros esfuerzos por consolidar la presencia de Emirates en el mercado chino «, continuó Kazim.

«Fortalecer esta cooperación es la estrategia a largo plazo de China Southern», dijo Han Wensheng, Director de Operaciones de China Southern Air Holding Company. «Emirates es nuestro primer socio bidireccional en Oriente Medio y estamos muy contentos de establecer una asociación de código compartido con Emirates. Significa un paso clave para China Southern en el proceso de construir nuevas asociaciones internacionales.

El uso de código compartido es solo el comienzo de nuestra cooperación. Las oportunidades de cooperación en una amplia gama de campos, como el transporte de carga, los beneficios para viajeros frecuentes, el acceso a las salas VIP y la colaboración con el aeropuerto, se explorarán en el futuro”…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.hosteltur.com/comunidad/nota/017957_emirates-forja-una-asociacion-de-codigo-compartido-con-china-southern-airlines.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews