INDUSTRIA AERONÁUTICA

En Tierra: Al Menos 12 Aviones De Conviasa Por Falta De Pilotos; Renunciaron Porque No Les Pagan

Más de 12 aviones de Conviasa permanecen sin uso por falta de pilotos, según lo informó uno de los empleados de la aerolínea, quien agregó que esperan que mejore la situación para el período vacacional por ser temporada alta. En este sentido agregó que les fueron devueltos un avión Airbus 340, dos 737 y tres Bombardier que tenía la empresa Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

De igual forma indicó que la situación se ha repetido en otras aerolíneas, pero en aquellos casos señaló que ocurrió por falta de equipos. Esto ha llevado a que se reduzca el itinerario de vuelos nacionales de Conviasa en 70 por ciento. De acuerdo con el trabajador de la aerolínea, esto ocurrió por la ausencia de 20 pilotos que tuvieron que actualizar sus horas de vuelo en simuladores Embraer de Brasil y Francia.

Sin embargo otras fuentes y diarios señalan que la falta de pilotos se debe a que 15 profesionales de esta área presentaron su renuncia a Conviasa debido a los bajos sueldos que les ofrecía la compañía en contraste con las ofertas recibidas fuera del país. Según el diario El Nacional, un informante anónimo explicó que el salario de los pilotos no sobrepasaba los 70.000 bolí­vares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual