INDUSTRIA AERONÁUTICA

Flota de cargueros de Qatar Airways Cargo crecerá hasta 21 aviones en 2017

Qatar Airways Cargo ha acogido la séptima A330F Airbus y primer avión Boeing 747F cargadora de la nariz a su flota en su base de operaciones ubicada en el Aeropuerto Internacional de Hamad, de Doha. Con una trayectoria de rápido crecimiento y expansión, la empresa se reconoce como la tercera más grande del mundo, con una flota de 16 aviones de carga incluyendo siete Airbus A330F, ocho Boeing 777F y un Boeing 747F.

Qatar Airways Cargo tiene previsto recibir más aviones el próximo año y se espera ampliar su flota a un total de 21 aviones de carga para el año 2017, lo que demuestra el compromiso inquebrantable de la aerolínea para el desarrollo de una de las más fuertes flotas de carga aérea a nivel global.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a la séptima Airbus A330F y nuestra primera nariz loader Boeing 747F a nuestra flota de carga cada vez mayor», dijo el Ulrich Ogiermann, Qatar Airways Director Cargo. «La llegada de este nuevo avión completa nuestra flota con 16 aviones de carga y es una importante adición a la línea aérea en un momento en que estamos experimentando un crecimiento sin precedentes. El aumento de nuestra capacidad a la par con el aumento de nuestro alcance de la red es una parte esencial de nuestra estrategia para los próximos años y esperamos contar con un total de 21 aviones de carga en nuestra flota para el año 2017».

Está previsto que el nuevo avión apoye la red de la aerolínea en las frecuencias de Bahrein, Bruselas, Chennai, Hyderabad, Londres Stansted y Mumbai.

El A330-200F es más moderno carguero del mundo de tamaño medio. Desarrollado por motores Rolls Royce Trent 772B, el carguero A330 puede soportar una carga máxima hasta 68 toneladas, con una capacidad de alcance de hasta 4.000 millas náuticas. Esta capacidad de carga rango y sueldo proporciona flexibilidad para las operaciones regionales e intercontinentales. Gran puerta principal-cubierta de carga del A330-200 F permite la aeronave aceptar todas las paletas y contenedores de uso común, lo que favorece el transporte de una gama completa de carga, que incluye desde bienes de consumo de alto valor, paquetes y perecederos. Los principales compartimentos cubierta de carga y los compartimentos de carga de la cubierta inferior en A330-200F están ventilados y tienen opciones de control de temperatura de 5 °C a 25 °C.

El carguero B747 es ideal para los requerimientos de carga express y los operadores de transporte de mercancías industriales. Desarrollado por motores Pratt & Whitney, el B747F es capaz de volar 4.100 millas náuticas con carga completa y es más adecuado para corto y mediometrajes vuelos internacionales. El carguero B747 tiene capacidad para un máximo de ocho asistentes de carga para caballos. El B747F tiene una puerta principal de la cubierta de la nariz y un sistema de manejo de carga mecanizada. La puerta de la nariz se eleva de manera que paletas o contenedores de hasta 40 pies (12 m) se pueden cargar directamente en sobre rodillos accionados por motor.

Un sistema de control automático de temperatura se instala para mantener las temperaturas preseleccionadas en el compartimiento de vuelo, compartimento de supernumerario, y compartimento principal cubierta de carga. Las temperaturas de la proa y popa de la cubierta inferior compartimientos de carga se controlan por separado. La temperatura se puede ajustar y se mantiene entre 4 °C y 29 °C…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual